Los foxes siguen haciendo historia

fil-leicester-brugge-21

Toda secuela de una épica historia tiene que cumplir con unas expectaciones muy elevadas. Algunas consiguen estar a la altura y otras resultan ser decepcionantes. La gesta del Leicester City, no obstante, requería ser tratada de forma excepcional; una vez apreciada, se tendría que ser compresivo con ella. Lo más sensato era volver a poner los pies en la tierra y aceptar que lo sucedido en el pasado curso liguero fue tan extraordinario como irrepetible. Y en efecto, al equipo le está yendo mucho peor en la Premier League este año, pues están cerca de los puestos de descenso al haber perdido la mitad de sus encuentros. Pero lejos de haberse acabado, su cuento de hadas continúa con una nueva edición. No es ni mejor ni peor, simplemente es diferente. Mientras que en liga ya se comienza a cuestionar su rendimiento, el Leicester está aprovechando al máximo su oportunidad en la Champions League. Con la victoria ante el Brujas, los hombres de Claudio Ranieri certificaron su pase a los octavos de final como primeros del Grupo G.

Leicester 2 (Okazaki 5′, Mahrez 30′)

Brujas 1 (Izquierdo 52′)

Leicester vs Away team - Football tactics and formations

Aunque al Leicester le valía con sumar un punto, desde el principio fue a por los tres. A los cinco minutos ya se veía por delante en el marcador. En una jugada fugaz que se gestó desde atrás, Fuchs puso un centro que encontró a Okazaki en el área y éste, libre de marca, no perdonó con un remate de zurda. Ambos equipos se disputaron la posesión en los primeros compases del duelo. La alta presión del Leicester incomodó a los belgas y pronto los Foxes tomaron el control. Estaba dejando sensaciones positivas el conjunto local e incluso Mahrez y Vardy parecían el Mahrez y el Vardy de la temporada pasada. El ariete inglés tampoco pudo romper hoy su sequía goleadora (no marca con su club desde principios de septiembre, aunque sí que vio portería con la selección inglesa), pero aún así su contribución en el juego está siendo notable -como lo es la del trabajador Okazaki-. En la jugada del gol del japonés, por ejemplo, Vardy fue clave bajando a asociarse con Fuchs en la banda izquierda. A la media hora de juego, Albrighton provocó un penalti y Mahrez fue el encargado de transformarlo.

Okazaki adelantó al Leicester. Foto: Focus Images Ltd.
Okazaki adelantó al Leicester. Foto: Focus Images Ltd.

El Brujas trató de responder al adverso resultado, pero era incapaz de crearle ocasiones a un Leicester mejor situado y pleno de confianza. José Izquierdo -que ya había hecho trabajar a Zieler (guardameta del Leicester en sustitución del lesionado Schmeichel) antes del descanso- estaba siendo el futbolistas más desequilibrante del cuadro visitante. Como colectivo, el Brujas no conseguía generar peligro. Tuvo que ser una individualidad de Izquierdo lo que le dio un empujón al equipo. El colombiano montó él solo un contragolpe magistral. Corrió y corrió por el perfil derecho del campo y cuando finalmente entró al área, envió el balón a la escuadra del palo corto. A partir del gol, el Brujas mejoró. Los de Michel Preud’homme realizaban combinaciones con mayor fluidez y lograban llegar al tercio final del campo con relativa facilidad. De todas formas, el Leicester -que había dado un paso atrás- pudo haber sentenciado el encuentro a la contra. Concretamente, Demarai Gray -entrado desde el banquillo por Okazaki- tuvo un par de oportunidades claras, pero su afición no tuvo que lamentarlas; el partido llegó a su fin con el 2-1 en el marcador.

José Izquierdo firmó un gran gol que despertó a su equipo. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.
José Izquierdo firmó un gran gol que despertó a su equipo. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

El Leicester no sólo ha superado la fase de grupos, sino que además lo ha hecho siendo primero. Los Foxes deben de estar deseando disputar los octavos de final, pero hasta entonces tienen tiempo para centrarse en mejorar su dinámica de resultados en la Premier. Por su parte, el Brujas ya es matemáticamente el último clasificado del grupo y por lo tanto, no podrá pelear en la última jornada por la tercera plaza.

Claudio Ranieri: “Estar en lo más alto del grupo… es increíble. Estoy muy contento y muy orgulloso”.

“Quizás hemos estado más concentrados en el Champions League. Ahora que hemos ganado el grupo, es importante que volvamos a centrarnos en la Premier League”.

Claudio Ranieri ya ha superado la fase de grupos de la Champions League con cinco equipos diferentes. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.
Claudio Ranieri ya ha superado la fase de grupos de la Champions League con cinco equipos diferentes. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Hombre estamos de acuerdo en que es un cuento pero también hay que hablar que se ha gastado una pasta este verano y que se ha clasificado en un grupo en el cual económicamente no hay ni comparación entre unos y otros… que hablamos de humildad de equipos ingleses que comparados con el resto de los mortales no existe ni en sueños nunca mejor dicho.

Deja un comentario

*