Con los ojos puestos en Pohjanpalo

Roger Schmidt head coach of Bayer Leverkusen during the UEFA Europa League match at Estadio El Madrigal, Villarreal
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
10/03/2016

Todo el mundo habla de Joel Pohjanpalo. En 30 minutos de Bundesliga, el finlandés ha marcado cuatro goles, doblando los que marcó el curso pasado con el Fortuna Düsseldorf y siendo la gran sensación del gris inicio de temporada del Bayer Leverkusen. Los medios alemanes, la prensa rusa, los dos entrenadores, los aficionados… Todos ponen el foco en el delantero escandinavo, que esta noche podría tener la oportunidad de demostrar que no sólo vale para marcar saliendo desde el banquillo, sino también de aportar jugando desde el inicio. La cuestión es ver de qué atacante prescindiría Schmidt para meter a Pohjanpalo. Por lo que parece, los dos candidatos a perder su puesto de cara el estreno en Champions serían Mehmedi o Çalhanoglu, que no están brillando en el comienzo de curso.

Schmidt: “Pohjanpalo ha estado impresionante últimamente y el sábado demostró lo bueno que es en el área. Está por ver si es titular, pero es un firme candidato”

La irrupción de Pohjanpalo hace que se hable menos del mal comienzo de temporada del Bayer Leverkusen, que si bien sigue siendo un rival duro por la agobiante presión que ejerce, todavía está muy lejos de ser ese equipo fresco y velocísimo que Schmidt desea. La morfología del equipo no ha cambiado demasiado con respecto al curso pasado, puesto que el equipo se sigue disponiendo en un 4-4-2, aunque van entrando nombres distintos. La plantilla del equipo de las aspirinas se ha ampliado con nombres contrastados como Julian Baumgartlinger, Aleksandar Dragovic o Kevin Volland, además del propio Pohjanpalo, que parece que se establece definitivamente en el Bayer tras dos años cedido en el Fortuna Düsseldorf. La amplitud de plantilla permite que Schmidt afronte con mayor tranquilidad la baja de Karim Bellarabi (lesionado en el adductor), a la que también hay que sumar la de Vladlen Yurchenko por problemas musculares.

Javier Hernandez and Julian Brandt of Bayer Leverkusen celebrate during the Bundesliga match at BayArena, Leverkusen Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 30/04/2016 ***UK & IRELAND ONLY*** EXPA-EIB-160430-0118.jpg
Chicharito y Brandt parecen seguros en el once del Leverkusen. Foto: Focus Images Ltd

Si bien es cierto que el equipo de Roger Schmidt aún no está al nivel deseado, el entrenador del CSKA, Leonid Slutsky, reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que lo que más le preocupa es controlar la velocidad a la que puede jugar el Bayer Leverkusen. El CSKA deberá pararle los pies a los alemanes con un equipo que no ha sufrido cambios estructurales con respecto a la temporada pasada, en la que volvió a ganar la liga: el equipo sigue jugando con un 4-2-3-1 en el que, paradójicamente, Dzagoev actúa en el doble pivote y Eremenko como mediapunta. Golovin, el principal talento joven que tiene Rusia ahora mismo, también es un habitual en las alineaciones del equipo del ejército, ocupando la banda izquierda del ataque. El mayor cambio en la alineación se ha producido en la posición de ‘9’, en la que el díscolo Lacina Traoré ha reemplazado a Ahmed Musa. El cambio es bastante llamativo: se pasa de un delantero muy móvil, pequeño físicamente y tendente a caer a bandas a un tipo de dos metros que permite al CSKA explotar el recurso del balón largo y el centro al área, algo que puede ser importante si el equipo se atasca en la creación de juego. 

Lacina marcó el pasado fin de semana sus primeros dos goles con el CSKA en la victoria por 3-0 ante el Terek, en el partido que supuso el estreno del Arena CSKA, el nuevo estadio del conjunto azulgrana. Por la construcción de su nueva casa, el equipo del ejército todavía no había podido jugar como local hasta el sábado, cuando ya había disputado previamente cinco partidos de liga. Hoy, el equipo de Leonid Slutsky volverá a tener esa familiar sensación de ser forastero.

Alineaciones probables: Bayer Leverkusen-CSKA Moscú, 20:45 CEST en beIN SPORTS España

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*