Los secundarios aprueban

Loftus-Cheek Mourinho Chelsea Focus

El Chelsea ganó por 4-0 (Willian, Oscar, Diego Costa, Cesc) al Maccabi Tel Aviv en la 1ª jornada de la fase de grupos de la Champions League. El triunfo de los ingleses, en una semana en la que sólo los blues han ganado de los representantes de la Premier League (perdieron Arsenal, Manchester City y Manchester United), les sirve para apaciguar su momento más crítico: en liga son los más goleados y están en la 17ª posición. Es por ello que Mourinho, enfadado con las actuaciones de alguno de sus futbolistas, anunció cambios importantes en la alineación titular que se enfrentaría al conjunto de Slavisa Jokanovic. Y así fue: Terry, Ivanovic, Matic y Diego Costa comenzaron desde el banquillo, sumados a las bajas por lesión de Pedro y Falcao.

Los cambios de Mourinho

Cahill por Terry | Que Cahill entre como títular no debería ser una novedad, pero en las últimas semanas se ha confirmado el tándem Zouma-Terry como el favorito de Mourinho. De hecho, se está llegando a un punto de rendimiento en el Chelsea en el que Zouma es quien menos corre peligro en las alineaciones.

Baba Rahman por Ivanovic | Un cambio que implicaba dos: el de sentar a Ivanovic y el de cambiar a Azpilicueta de banda. El lateral español pasó al lateral derecho y dejó vía libre para el debut del joven Baba Rahman con el Chelsea. Tiene 21 años, llegó del Augsburgo, costó alrededor de 20 millones de libras y su estreno en Stamford Bridge no tuvo demasiadas exigencias defensivas. A pesar de ello, estuvo bastante errático con el balón en los pies, fallando numerosos pases durante el primer tiempo.

Loftus-Cheek por Matic | La nota más positiva del partido. Loftus-Cheek fue amonestado en el primer minuto por una falta a destiempo, pero su actuación fue a más desde ese momento. Hizo pareja con Cesc en el centro del campo y, aunque su papel le obligaba a caer a las bandas para hacer coberturas, tuvo oportunidades para salir al ataque con potencia. El mayoritario dominio del Chelsea en la posesión del balón permitió a Loftus-Cheek demostrar su capacidad ofensiva y provocó un par de faltas en la frontal del área. Hay en él un potencial enorme como “all round midfielder“. Sus últimos 10 minutos en el campo los jugó de mediapunta por la entrada de Ramires, que se colocó al lado de Cesc. Fue sustituido por Bertrand Traoré en el 76.

Remy por Diego Costa – Con la lesión de Falcao y la decisión de Mourinho de sentar a Diego Costa, titular indiscutible en el once ideal del Chelsea, el francés Remy tuvo la oportunidad de salir de inicio, algo que sólo ocurrió en 7 ocasiones en la última Premier League. Buscó bien la espalda de la defensa del Maccabi, aprovechando los pases en largo de Cesc Fabregas. Durante el primer tiempo tuvo que entrar Diego Costa por lesión de William, por lo que Remy desplazó su posición ligeramente a la banda.

Mourinho apostó por los menos habituales (Foto: Focus Images Ltd)
Mourinho apostó por los menos habituales (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*