Choque de incendios en Gerland

Players from Valencia Club de Futbol celebrate after Ricardo Carvalho of AS Monaco FC had put through his own goal to level during the Emirates Cup match at the Emirates Stadium, London
Picture by John Rainford/Focus Images Ltd +44 7506 538356
02/08/2014

Aunque la victoria mínima ante el Granada el pasado viernes permitió al Valencia coger aire y preparar con menos tensión su final (sí, ya final) de Champions en Gerland, los apuros con los que la logró no ayudaron a Nuno Espírito Santo a recuperar esa confianza de Mestalla que se ha evaporado debido a una explosiva combinación de extraños movimientos de despachos, alineaciones cambiantes de difícil comprensión y actuaciones futbolísticas muy alejadas de la excelencia que durante muchos momentos alcanzó su equipo en el curso pasado. El grupo que le tocó en suerte al conjunto Che se leyó desde el primer momento como el más sencillo de los cinco en los que habían quedado ubicados los clubes españoles, pero una derrota en la segunda ciudad más poblada de Francia podría dejar al Valencia en una situación casi dramática tras la segunda jornada: el Lyon lo aventajaría en cuatro puntos y el Zenit, si cumple el pronóstico y se impone al Gante en casa, en seis. Este escenario es obviamente el más catastrófico de todos los posibles, pero nos sirve para subrayar la trascendencia del encuentro que se disputa esta noche en Gerland (20:45, en directo por beIN Sports).

El ex técnico del Rio Ave compareció ayer ante los medios para afirmar que “el esquema del Lyon no nos permite jugar con el 4-4-2 que usamos ante el Granada”, por lo que la titularidad conjunta de Alcácer y Negredo queda en principio descartada. Hace una semana, Nuno no alineó a ninguno de los dos en Cornellà frente al Espanyol, dejando a Rodrigo Moreno como punta principal en un 4-3-3 en el que Bakkali (no inscrito en la Champions) fue el más entonado de los delanteros valencianistas. Ninguno de los goleadores habituales ha arrancado bien la campaña, y aunque Nuno insiste en que se trata de un problema de finalización, también se detecta una menor capacidad para generar oportunidades. En este sentido no ayuda que José Luis Gayà y André Gomes vayan a perderse el encuentro por lesión. Dani Parejo, cuyo inicio de curso no ha sido ni plácido ni satisfactorio, tendrá hoy una gran responsabilidad. El regreso de Ryan a la convocatoria es la mejor noticia previa al encuentro para el Valencia, aunque habrá que ver si dos entrenamientos con el grupo antes de viajar a Francia son suficientes para que el técnico lo instale de nuevo en la portería.

Lacazette se sabe tan importante en el Lyon que puede permitirse criticar al presidente y al entrenador en la previa de un partido decisivo (Foto: Focus Images Ltd).
Lacazette se sabe tan importante en el Lyon que puede permitirse criticar al presidente y al entrenador en la previa de un partido decisivo (Foto: Focus Images Ltd).

Sin embargo, en esta vida en la que nuestros dramas nos parecen los únicos que existen, siempre puede ser que el que te cruces por la calle ande peor o más o menos igual de mal. El Lyon viene de perder en Burdeos (3-1) en un encuentro en el que ni compitió (se fue al descanso 3-0 abajo ya) y su estrella Alexandre Lacazette criticó duramente a su entrenador Hubert Fournier y a su presidente Jean-Michel Aulas en una explosiva entrevista en L’Équipe el día previo al partido. Al primero le reprocha falta de confianza en las comparecencias públicas, en las que el técnico se ha mostrado más cercano a la crítica que a la comprensión a la hora de valorar el discreto inicio de curso del que el año pasado fuera su máximo goleador. Al segundo, que aireara en los medios los detalles económicos de la negociación que mantuvieron este verano para asegurar su continuidad. Y aunque salga de una lesión y sus declaraciones hayan generado una enorme controversia, a Fournier no le va a quedar más remedio que alinearlo por lo importante que es. Bisevac, Darder y Gonalons descansaron en Burdeos y volverán a un equipo que con el fichaje de Valbuena ha diseñado un 4-4-2 en rombo que busca potenciar la movilidad de sus dos atacantes: el mencionado Lacazette y el recién llegado Beauvue, la gran figura del sorprendente Guingamp de las últimas campañas. Bedimo y Yanga-Mbiwa, lesionados, limitarán las opciones de Fournier a la hora de configurar una línea defensiva que puede sufrir más ante delanteros móviles que ante balones largos. Y, claro está, tampoco podrá jugar la nueva perla del fútbol galo Nabil Fekir, cuya ausencia para lo que queda de temporada ha sido profundamente lamentada tanto por su club como por su selección.

Alineaciones probables: 

Lyon vs Valencia - Football tactics and formations

 

¿Crees que el Valencia va a ganar? ¡Se paga a 2.90! ¡Aprovecha el BONO DE 50 EUROS* para nuevos usuarios de bwin pinchando en este enlace!

Foto de portada: Focus Images Ltd.
*Bono sujeto a términos y condiciones. La cuotas pueden variar. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que todos sus mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*