Madrid

Madrid (Julián Solana)

Madrid es la ciudad que más veces he visitado y seguramente una de las ciudades en las que menos he dormido. Madrid fue durante mucho tiempo el lugar en el que se decidían las cosas importantes que me preocupaban: la radio, la radio y la radio. Cada viaje a Madrid era como una especie de final de la Champions para mí. Algunas las perdí, o las gané, o no se sabe muy bien qué. En Madrid me dormí en un sofá de Joy Eslava al lado de las profesoras durante el Viaje de Estudios y en Madrid dejé de ir a ver un partido decisivo del Sabadell sólo porque unas pocas horas antes un gracioso me mandó un tuit con mala baba que me hizo entender que íbamos a perder. En Madrid no me enamoré porque siempre me fui antes de tiempo, pero todas las veces conocí a gente bella de la que podría haberme enamorado. El AVE de vuelta era el remedio para huir del desencanto y al mismo tiempo la tristeza que se hacía más grande según se iba alejando el tren del lugar en el que dejé conversaciones pendientes y muchos cafés a los que invitar. Madrid la disfruté luego, cuando sólo consistió en pasearla, en perderse, en hacerle de anfitrión a un fotógrafo inglés del West Ham e irle guiando a través de google maps. En Madrid juegan el Real y el Atlético y pese a ello he estado más veces en el Mineirao de Belo Horizonte que en el Bernabéu y el Calderón juntos. En Madrid presenté dos libros y las dos veces vino más gente que en Barcelona. En Madrid una vez acabé en un bar cubano arrastrado por una chica que sólo quería que enchufara a su supuesto primo en la radio y que se escandalizó cuando fui a meterle mano tras estar ella insinuándose durante toda la noche. En Madrid he llorado pero esto no tiene mérito. Si fuera de Madrid no sé de qué equipo sería, pero conociéndome es posible que me diera por detestar el fútbol. En Madrid celebramos el último partido del mejor entrenador de nuestras vidas pese a haberlo perdido 4-0, bailando y cantando en un garito que ponía mucho Los Planetas. En Madrid se juega hoy la última final de la Champions.

¿Qué es #2capitales?

TODOS LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA DE #2capitales

#2capitales

Foto de portada: Julián Solana

Related posts

14 comments

Según iba leyéndolo he pensado justamente lo mismo que tú. Además yo soy madrileño de nacimiento y hasta hace 3 años he vivido siempre en lo que Pep llamaba “la meseta”.
Parece que si Axel describe algo lo hace más mágico, porque jamás me he sentido atraído por mi propia ciudad, y sin embargo, tengo en un altar a Barcelona (extraño siendo madrileño y del Madrid).
Saludos,

“En Madrid NO me enamoré porque siempre me fui antes de tiempo”. He empezado leyendo muy rápido, y no he visto el “no”. Me encanta la frase, pero más si faltara el “no” de verdad. ¿El fotógrafo del West Ham será el mismo que fotografió al legendario Tittyshev?

Genial, te falta un poco más de rudeza pero un poco Bukowskiana la última parte.
PD: No te preocupes, llevan haciendo lo mismo desde hace siglos.

Muy bueno Axel. Por qué en España no van el relator y el comentarista a los estadios para hacer los partidos en vivo?.

Deja un comentario

*