La Juve manda en el Etihad

Morata Pogba Juventus Focus

Tres temporadas de Pellegrini en el Manchester City y tres temporadas perdiendo el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. No es un buen registro para comenzar en la máxima competición europea, menos aún si el partido era en el Etihad Stadium y si, como el conjunto inglés, estás metido en el grupo de la muerte de esta edición. La Juventus se llevó el gato al agua remontando un gol adverso (1-2).

El peor de los temores del Manchester City sigue vigente: sólo 3 victorias en 9 partidos en el Etihad en la Champions League, una de ellas fue ante un Bayern ya clasificado para octavos y las otras dos ante CSKA Moscú y Viktoria Plzen.

La Juventus no llegaba en un buen momento, según los resultados obtenidos en la Serie A (1 empate y 2 derrotas), pero supo cómo cerrarse en territorio inglés para salir rápido al ataque con un Cuadrado eléctrico, como si Londres lo hubiese sumergido en agua y ahora lo hayan vuelto a enchufar. De sus botas y de las arrancadas de Pogba, travieso en el centro del campo, vivió una Juventus que se chocó ante Kompany y Fernandinho durante el primer tiempo. Hasta el descanso, la batalla estaba igualada.

Pellegrini: “En las dos últimas temporadas también empezamos perdiendo el primer partido y luego nos clasificamos”.

Captura de pantalla (103)
Así empezó la Juventus en el Etihad (Foto: sharemytactics)

El Manchester City salió con Bony en punta ante la anunciada ausencia de Agüero, que sin embargo, para sorpresa de todos, ocupó un lugar en el banquillo (había sido descartado por Pellegrini el día anterior). El problema con Bony es que es más bueno de espaldas que mirando a la portería: todo lo que hizo bien aguantando y recibiendo balones lo estropeó en la ocasión más clara de la primera parte. Tras un magnífico caño a Bonucci, disparó muy desviado con la izquierda.

La ventaja en el marcador la puso Chiellini en propia puerta en una falta que intentó rematar Vincent Kompany, quien se apoyó en el defensa italiano -se pidió falta- dentro del área. Era el 1-0 a la salida de un córner y el Manchester City parecía vivo para aguantar un cara a cara. Y luego apareció un pase maestro de Pogba: recortó en la banda, encontró el ángulo y puso un balón a la espalda de la defensa, detrás de Mangala, para que Mandzukic rematase de primeras frente a Hart, ya vencido, y pusiese el empate en el marcador. Pellegrini reaccionó metiendo a De Bruyne (por Sterling) y a Otamendi (por un tocado Kompany), al mismo tiempo que Dybala entraba como delantero en los visitantes (por Mandzukic, lesionado).

Hubo un duelo de porterías excelso. Primero Buffon, luego Hart: se retaron a ver quién sacaba un mano a mano más claro y ambos respondieron con 1-1.

Allegri: “¿Cuánto tiempo seguiremos teniendo a Buffon? No lo sé. ¡Espero que lo máximo posible!”.

Captura de pantalla (104)
Así acabó la Juventus en el Etihad (Foto: sharemytactics)

Sucedió entonces la jugada que hizo estallar la noche en Manchester. Álvaro Morata se quedó un balón en la frontal del área, se perfiló con la izquierda y mandó el balón lejos de Joe Hart. Era un gol que sigue confirmando al delantero español como uno de los más decisivos de la Champions League en los últimos meses, pero sobre todo un gol que valía los primeros puntos en esta fase de grupos. Además, fue un gol que hizo recapacitar a Pellegrini: ya había llamado a Jesús Navas para salir al campo pero, tras el 1-2, decidió arriesgar y meter a Agüero en los últimos minutos del encuentro. “Cuando tenemos ocasiones, debemos marcarlas”, lamentó Pellegrini en rueda de prensa en referencia a las oportunidades de Sterling o Bony.

Pellegrini: “Fue un partido extraño. No merecimos perder. Tuvimos muy mala suerte en el primer gol. No recuerdo a la Juve creando ocasiones claras”.

El Manchester City tiene que remar con la corriente en contra por tercer año consecutivo pero con una complicación mayor que en las veces anteriores: los rivales de la 2015/16 son, ni más ni menos, Juventus, Sevilla y Borussia Mönchengladbach.

Agüero entró en los últimos minutos (Foto: Focus Images Ltd)
Agüero entró en los últimos minutos (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*