La última oportunidad

Manchester City Pellegrini Focus

Existe una diferencia abismal entre Manchester City y Bayern, no sólo en la trayectoria de esta temporada sino en la forma de afrontar este partido, y Guardiola la definió con exactitud en la rueda de prensa previa: Para jugar al fútbol hace falta tensión, hace falta algo por lo que luchar, hace falta tener un poquito de miedo. Esa pasión y ese miedo no lo tenemos. Nuestro trabajo ya está hecho, estamos clasificados, de modo que tendremos que buscar trucos para jugar mañana y por eso el City tiene una ligera ventaja“. Su apariencia y serenidad ante los medios de comunicación contrastaba con la de Pellegrini unas horas antes, pues el chileno vivía una situación totalmente opuesta: “Es la última oportunidad“, contestó el técnico del Manchester City, a quien sólo le vale un triunfo para depender de sí mismo en la última jornada. Sin embargo, los datos no son para ilusionarse demasiado: el Bayern lleva 18 encuentros seguidos sin perder y acumula casi 400 minutos sin recibir un gol, además de ser el único equipo en Alemania que aún no ha sido derrotado en liga (y tampoco en Champions League, donde llevan un pleno de victorias). Es, pues, un reto de primer nivel para un Manchester City que busca por todos los medios no quedar eliminados en la fase de grupos por tercera vez en cuatro años -aún no conocen la victoria en la edición de esta temporada tras dos empates y dos derrotas-, el gran déficit de la entidad desde que los millones la convirtieron en un club de primera fila mundial.

Manchester City Bayern FocusEn el partido de ida, el Bayern ganó por 1-0 en el último minuto (Foto: Focus Images Ltd)

El choque de ida terminó con un gol del Bayern casi al final del partido que ponía el 1-0 y que mandaba a la basura todo el buen trabajo del City durante el encuentro. “No tuvimos suerte aquel día“, reconoció Pellegrini, que ante la multitud de bajas en su plantilla tendrá que recomponer el once titular. Yaya Touré y Fernandinho están sancionados, mientras que Silva, Dzeko y Kolarov, todos ellos teóricos titulares, son baja por lesión. Sin embargo, y a pesar de que tanto Fernando (que descansó el sábado ante el Swansea) como Lampard o Milner tienen muchas probabilidades de empezar el partido como titulares, Pellegrini avisó que habrá modificaciones en varios aspectos, no sólo en las caras de sus piezas: “Ya veremos qué cambios hacemos, también en la forma de jugar“, y añadió que “contra el Bayern hay que jugar de alguna manera distinta, especial, y es importante tener una buena posesión del balón“.

En el arte de tener el balón es el Bayern quien tiene al futbolista más decisivo del encuentro: Xabi Alonso. El tolosarra cumple este martes 33 años y, en opinión de Guardiola, a su edad y en su posición lo que tiene que hacer es “pensar más y correr menos“, aunque Pellegrini, que lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid, dijo que “tiene tres o cuatro años por delante“. Guardiola también tiene numerosas ausencias en la convocatoria, todas ellas por lesión: Starke, Reina, Alaba, Lahm, Thiago, Javi Martínez y Badstuber. En el encuentro de este pasado fin de semana, la baja de Lahm se solucionó retrasando la posición de Götze en el campo, apoyando más a Xabi Alonso, y lo más probable es que se repita en el Etihad.

La victoria del Manchester City se paga a 3’30 euros en bwin

City vs Bayern - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Siendo cierto que Pellegrini es un buen entrenador, creo que la pobre imagen que está dando con el Manchester City en Champions es para hacérselo mirar. A parte de otras decisiones que ha ido tomando con determinados jugadores que han pasado por allí.
También decir, que Manuel Pellegrini no tiene buenas experiencias ante Guardiola. Una vez escuché a Albet Luque decir que para Pellegrini lo máximo era jugar como lo hacía el Barsa de Guardiola y que por ello cuando él era el contrincante cambiaba su forma de jugar. Yo me fijé en los enfrentamientos y tenía razón. De hecho, esto pasó antes del enfrentamiento del año pasado y por esa razón (después de haberme dado una vuelta por dichos enfrentamientos) yo dije en un comentario de esta misma página que Pellegrini sacaría doble lateral. En rueda de prensa ya ha dicho que no solo las caras, sino la forma de jugar… Espero que por muchas bajas que tenga, sea mas valiente y la forma de jugar no la cambie para dar un paso atrás. Ya no tiene plantillas como la del Villarreal o la del Málaga.

Hoy es el día. Si no, ¿cuando va a ser ?

Pues no es la última oportunidad. Aún perdiendo el City hoy, le valdría con ganar en la última jornada en Roma (siempre y cuando el Spartak pierda en Munich). Demasiado benévola está siendo la Champions con este equipo.

Deja un comentario

*