La hora de la verdad

Manchester City Pellegrini Focus

Las matemáticas no lo confirman, porque pase lo que pase aún quedarán opciones para el Manchester City de superar la fase de grupos, pero el choque contra el CSKA Moscú es capital en las aspiraciones de los de Pellegrini en esta edición de la Champions League: “No es un partido decisivo si miramos a las matemáticas, pero por supuesto es importante“. Una y otra vez, el equipo inglés ha naufragado cada vez que ha tenido que competir en Europa. Aunque hace una temporada alcanzaron los octavos de final -un paso adelante en el proyecto, tras ser eliminados en años anteriores en la fase de grupos-, no se contempla menos que, como mínimo, igualar la trayectoria que hace meses se cortó contra el Barcelona. Pero el Manchester City, emparejado en el denominado grupo de la muerte, no está cumpliendo con las expectativas hasta el momento: “Tuvimos muy mala suerte de perder contra el Bayern en el último minuto. Contra la Roma no jugamos nada bien. Y contra el CSKA tuvimos un exceso de confianza que nos costó la victoria“, explicó Pellegrini en la previa del partido. Con 2 puntos de 9 posibles, ganar a los rusos es primordial. El triunfo en el derby de Manchester del domingo supuso un soplo de aire fresco tras una de las semanas más complicadas del técnico chileno al frente del club: un sorprendente empate a dos en Moscú tras ir ganando 0-2, una dura derrota contra el West Ham y una eliminación copera inesperada contra el Newcastle jugando en casa habían hecho aumentar las críticas, pero el triunfo por 1-0 ante los de Van Gaal ha llenado de optimismo al equipo.

Manuel Pellegrini: “Creo que este grupo se va a decidir en la última jornada, en Italia, contra la Roma”.

FIL MANCITY ROMA 04Al Manchester City le falta confirmarse en Europa (Foto: Focus Images Ltd)

El impulso del Manchester City vino provocado por una gran actuación de todas y cada una de las piezas importantes del proyecto: Hart en la portería, Kompany en defensa, Yaya Touré en el centro del campo y Agüero en la punta del ataque, autor del gol decisivo contra el Manchester United. Con la ausencia de Silva por lesión, son ellos cuatro quienes deben sostener al equipo. Además del mediapunta español, sólamente Kolarov -un mes de baja- y Lampard -estará listo la próxima semana- son bajas para el enfrentamiento ante los rusos, ya que Mangala está en la convocatoria tras haber sido baja en el derby. El defensa de los 30 millones de libras no ha tenido un inicio fácil: tras brillar en su debut contra el Chelsea, ha ido acumulando error tras error hasta el punto de que Demichelis, que tuvo un inicio similar, ha vuelto a ganarse la confianza en los momentos importantes. En las posiciones ofensivas, teniendo Agüero un lugar seguro por los siglos de los siglos, la única duda reside en si será Dzeko o Jovetic su pareja de ataque. El montenegrino tuvo la oportunidad que pedía contra el United, mientras que históricamente Dzeko ha marcado más goles y ha tenido mejor entendimiento con el argentino.

Por su parte, el CSKA Moscú aprovechó el momento de dudas del Manchester City en Rusia para rascar un punto. La entrada de Doumbia en el segundo tiempo destrozó los planes de Pellegrini y se vieron sorprendidos en los últimos minutos del partido. Los de Slutsky son conscientes de la dificultad de incluso conseguir la clasificación para la Europa League -tercer puesto de grupo-, una dificultad que ahora es incluso mayor por las necesidades que tienen los tres cocos del grupo. Rasmus Elm y Kirill Panchenko son bajas por lesión en el conjunto ruso, pero tanto Alan Dzagoev como Pontus Wernbloom vuelven al equipo tras cumplir su sanción.

Manchester City vs CSKA Moscu - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*