Rooney lidera a un United implacable

Wayne Rooney lideró al Manchester United en el triunfo ante la Real Sociedad (Foto: Focus Images Ltd).

La actuación del Manchester United (0-5) sobre el césped del BayArena en la noche de ayer es de esas que uno espera de un equipo grande en los días decisivos. Tenía bajas muy sensibles (Van Persie, Fellaini, Vidic…) y se enfrentaba en su campo a uno de los equipos más sólidos de Europa en los últimos meses, pero no fue excusa para firmar un partido solventísimo. Sin grandes alardes ni un juego que deslumbre, pero mostró una consistencia propia de los equipos candidatos a la Champions, recordando a aquel United de Ferguson que, año tras año, siempre acababa siendo competitivo. Todo ello liderado por un Wayne Rooney que, como se espera de un jugador de su talla, fue absolutamente determinante cuando su equipo lo pedía.

Wayne Rooney (Foto: Focus Images Ltd).

Wayne Rooney en una imagen de archivo. Foto: Focus Images Ltd.

Moyes apostó por un centro del campo formado por Giggs y Phil Jones y un ataque con Valencia, Kagawa y Nani, con Rooney de nueve. Apostó por jugadores dinámicos, verticales, eléctricos, que en jugadas rápidas de pocos toques se impusieran a los centrales y mediocentros alemanes. Funcionó perfectamente. Desde el primer minuto salieron a morder en la presión, buscando recuperar el balón arriba y llegar a gol en pocos toques. Por las bandas, tanto Nani como Valencia fueron dos puñales, especialmente el ecuatoriano, aprovechándose de la inocencia de un primerizo Emre Can en el lateral izquierdo. El Bayer Leverkusen nunca se sintió cómodo sobre el campo.

La actuación de los de Hyppiä decepcionó ligeramente. Sin Sam, Son fue el que lo intentó, el que sostuvo ofensivamente a su equipo, el que asumió el liderazgo ofensivo de su equipo.. Estuvo muy participativo y demostró estar hecho para noches como esta. También Emre Can, que defensivamente concedió, pero buscó desbordar constantemente a Smalling. Lo cierto es que, hasta el gol, el Bayer Leverkusen compitió. Se acercaba a la portería de De Gea y buscaba imponer su juego, pero, tras el tanto de Valencia, nunca transmitió sensaciones de volver al choque. El gol llegó en un contraataque conducido por un maestro de este arte como es Kagawa, que se la cedió a Rooney para que diera una asistencia fabulosa al ecuatoriano, que se impuso al propio Emre Can. Wayne, que no tuvo suerte con el gol, participó decisivamente en los cuatro primeros goles y lideró el ataque red devil. Tras el gol, fue cuando se vio la versión más sólida del United. No sufrió en ningún momento y se dedicó a controlar el partido, y a aprovechar los errores que cometieron los alemanes. El proyecto de Moyes salió reforzado de un campo difícil y un partido vital para el rumbo de los ingleses por Europa.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
RSC Anderlecht vs SL Benfica
PSG vs Olympiacos FC
CSKA Moskva vs FC Bayern München
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*