El Bayer Leverkusen mide su proyecto ante un mermado United

Wayne Rooney (Foto: Focus Images Ltd).

Si hay un momento en el que el Bayer Leverkusen puede ganar al Manchester United en los últimos años es éste, pese a que el abultado resultado de la ida pueda sugerir lo contrario. Los alemanes están firmando una primera mitad de la temporada al nivel de las mejores de su historia. De la mano, sobre todo, de ese eléctrica tripleta atacante formada por Son, Kiessling y Sidney Sam (31 goles y 19 asistencias suman entre los 3, pura determinación) y con la estabilidad y solidez que ha logrado conseguir Sami Hyppiä para su equipo, el Bayer Leverkusen se ha afianzado como un equipo sólido, competitivo y que está rindiendo de fábula en todas las competiciones. Segundo en la liga alemana, a tan solo 4 puntos del gran Bayern de Pep y cerca de los octavos de final de la Champions, en Alemania ya se le considera como el tercer gran proyecto del fútbol teutón. El pasado fin de semana ganó en uno de los campos más complicados de la Bundesliga y sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos en competición alemana. Infalibles.

Manchester vs Away team - Football tactics and formations
Si el Leverkusen vive un momento plácido, los red devils todavía se encuentran en una fase de adaptación del postfergusonismo, pese a que en las últimas semanas el equipo ha vivido una ligera mejoría. En el pasado fin de seman, las numerosas bajas le costaron ceder un empate in extremis en casa del Cardiff, que le hizo perder ritmo frente a la élite de la Premier y caer hasta la sexta plaza. Moyes probó un inédito Fellaini-Cleverley en el centro del campo que no terminó de funcionar y fue el de siempre, Wayne Rooney, el que generó casi todo el peligro del Manchester United. El belga esta sancionado, por lo que el exentrenador del Everton tendrá que hacer malabarismos para reconstruir un equipo plagado de bajas. El duelo ante el Bayer Leverkusen es una prueba importante para los ingleses, ya que les permitirá medir su nivel ante uno de los conjuntos más en forma de Europa. Una derrota podría complicar su pase a octavos y obligarles a ganar en Donetsk en la última jornada.

“El partido más grande de Sami Hyppiä” titula el diario local Express. El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de medir su proyecto en el ámbito internacional, de comprobar si su equipo no solo es competitivo en Bundesliga, sino también en competición europea. Son uno de los pocos equipos en Europa que pueden presumir de haber rascado un punto frente al Bayern de Pep y, frente al Manchester United, tendrán otra oportunidad de enfrentar a uno de los grandes de Europa y comprobar cómo responden ante rivales del máximo nivel. Los de Moyes viajan sin Van Persie, Carrick, Nemanja Vidic por lesión, ni Fellaini por sanción y con las duda de Phil Jones y Kagawa, mientras que los alemanes perderán, quizá, a su mejor jugador esta temporada: Sidney Sam, además de a Reinartz, Hilbert y Boenisch. Será un partido para medir el desarrollo de dos proyectos muy prometedores.

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
RSC Anderlecht vs SL Benfica
PSG vs Olympiacos FC
CSKA Moskva vs FC Bayern München
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*