El United vuelve a vencer en Old Trafford

Manchester United Jones Focus

Manchester United Jones Focus

El Manchester United había perdido la costumbre de ganar en Old Trafford pero con lo mínimo, sin forzar demasiado y viendo peligrar varias veces el resultado, se impuso 1-0 al Shakhtar, que tras la victoria del Bayer Leverkusen en Anoeta se ve relegado a la Europa League.

A los de Moyes les valió con un gol de Jones a la salida de un córner, mediado el segundo tiempo, para finiquitar el partido. El inglés salió de inicio en el centro del campo junto a Giggs, a quien le faltó algo de velocidad en la distribución del juego. Por delante de ellos, Januzaj debutó en Europa junto a Kagawa y Young con Rooney como jugador más adelantado. El Shakhtar pudo ponerse por delante varias veces: llegaban al área de De Gea pero dispararon poco y regular. Movían rápido el balón en los últimos metros pero no remataron con el gol. Quien más cerca estuvo fue Alex Teixeira, que aprovechó varios desajustes en el centro del campo para encontrar espacios, combinar con Luiz Adriano y hasta tuvo una clarísima que mandó fuera con la izquierda. Douglas Costa también probó fortuna. El United, carente de ritmo, sólo levantaba al público con las arrancadas de Januzaj y los momentos de genialidad de Rooney, hasta que en el segundo tiempo Cleverley dio más rapidez al juego. Durante toda la segunda mitad decepcionó el rendimiento de los ucranianos, que casi ni acecharon el área rival por mucho que Lucescu introdujo a Bernard para intentar reactivar a los suyos, pero el resultado fue inamovible y el Shakhtar se despidió de la Champions League.

A pesar de continuar con, prácticamente, la misma plantilla que en la temporada pasada, el cambio de Ferguson a Moyes no está siendo fácil en el conjunto de Old Trafford. A los malos partidos y pocos goles se les están uniendo muchas lesiones en puestos claves del equipo, como la delantera o el centro del campo, algo que ha dificultado la transición y que deja al Manchester United muy tocado en la Premier League, a 13 puntos del liderato. De Gea explicó al término del encuentro la importancia de estas bajas y comentó que todo volverá a la normalidad cuando Carrick y los demás estén de vuelta.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

(Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

2 comments

Sólo hace falta ver un partido de Januzaj para darse cuenta que ese chico es diferente. Otra cosa es el mediocentro del equipo, que aunque mejora con Cleverley, este solo no llega. Carrick seguro que hace mucho pero falta alguien que te un punto de calidad más alto

Deja un comentario

*