Convencer en Europa

General view of VfL Wolfsburg during training at Old Trafford, Manchester
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
29/09/2015

El Manchester United encadena cuatro victorias consecutivas en Inglaterra y es la primera vez que está colocado como líder de la Premier League desde la despedida de Sir Alex Ferguson. Liverpool, Southampton, Ipswich y Sunderland han sido sus últimas víctimas. Como presentación no es poca cosa, pero aún hay más: el periodo de adaptación de Martial no ha existido y ya está emocionando a Old Trafford -4 goles en 5 partidos-, tener a De Gea en la portería supone aguantar en ventaja los partidos que se van ganando por la mínima y el resto de cracks, Rooney, Mata o Depay, cada vez se entienden mejor en tres cuartos de campo. Por último, haber vuelto a la Champions League sin victoria (derrota por 2-1 contra el PSV Eindhoven) ha encendido al Manchester United y el enfrentamiento contra el Wolfsburgo se convierte en capital para cambiar su dinámica en el grupo y repuntar en Europa.

El encuentro del pasado fin de semana (3-0 frente al Sunderland en Old Trafford) sirvió para sacar varias conclusiones trascendentes, empezando por el gran nivel de Anthony Martial sin haber marcado gol. El francés regaló uno y fue elogiado por Louis Van Gaal en rueda de prensa: “Martial es un punto de ataque, corre detrás de la defensa, genera ocasiones… No sólo es un goleador, es un attacking point“. Con sólo 19 años, se ha unido al tridente que completan Wayne Rooney (mediapunta), Juan Mata (banda derecha) y Memphis Depay (banda izquierda) en la zona de ataque del Manchester United. Precisamente este último ha sido protagonista en los últimos días por haber marcado su primer gol en Inglaterra, ya que tras 6 partidos todavía no había visto portería, cuando en Europa lleva 3 goles y 2 asistencias en 3 partidos.

El técnico neerlandés comentó en rueda de prensa que no cree que Michael Carrick esté disponible, y Ander Herrera y Antonio Valencia deberán pasar un test físico antes del encuentro.

La primera gran noche de Depay: “A Memphis Depay el Manchester United lo fichó porque hacía falta. Era una figura emergente en el fútbol mundial, llegaba de hacer la temporada de su vida y en Old Trafford hace años que sus estrellas no brillan como se pide que lo hagan. Depay era una compra necesaria a un precio asequible y el Manchester United estaba obligado a buscar a su próximo gran jugador”.

Depay rinde en Europa pero no arranca en Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)
Depay rinde en Europa y por fin marcó en Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)

Además, el hecho de que los equipos que han visitado Old Trafford se hayan refugiado en su propio área, ha provocado que en los dos últimos partidos como local, el Manchester United haya aprovechado la faceta pasadora de Daley Blind. Ipswich y Sunderland se protegieron muy atrás, el central holandés pudo conducir hasta zonas peligrosas y puso balones largos y precisos por encima de las defensas. C

Debilidad y fortaleza: Convence al entrenador en el rol de central debido a su notable salida de balón. Es la mayor virtud que ofrece Daley al equipo: su clarividencia desde atrás con el balón en los pies, su salida de balón y su excelente distribución con la zurda.

El Wolfsburgo de Draxler

Con 3 puntos en su casillero tras el triunfo por 1-0 frente al CSKA Moscú, el Wolfsburgo aterriza en Inglaterra después de dos partidos sin ganar en la Bundesliga. El primero, por culpa del recital de Lewandowski cuando Draxler estaba siendo el principal protagonista. El segundo, este fin de semana, tras empatar 1-1 contra el Hannover. Es precisamente Draxler el futbolista a quien más apetece medir en esta edición de la Champions League dentro de la plantilla del Wolfsburgo. Su papel cambia con respecto al que tenía en el Schalke: ahora ha recogido la batuta de líder que dejó De Bruyne y le toca responder como un futbolista de 36 millones de euros.

El delantero Bas Dost ya lleva 6 goles en esta temporada, aunque en el choque contra el CSKA de la primera jornada fue reemplazado al descanso por Nicklas Bendtner. El Wolfsburgo ya jugó en Inglaterra la temporada pasada, concretamente frente al Everton en la fase de grupos de la Europa League, y cayó en Goodison por un contundente 4-1. Eso sí: los alemanes han marcado al menos un gol en sus últimas tres visitas a tierras inglesas, aunque siempre han perdido.

Luiz Gustavo, con molestias en una de sus rodillas, es la principal baja en los alemanes.

Draxler vuelve a empezar: En Gelsenkirchen Julian era el niño mimado del club, el chaval crecido en la casa al que se le perdona todo porque sabes que podría estar jugando en cualquier otro equipo europeo. En su nueva casa su rol será radicalmente opuesto. Las exigencias serán altas. La marcha de De Bruyne ha dejado huérfana de liderazgo a la entidad de la Volskwagen y se espera que Draxler ejerza precisamente ese papel: el de bandera de un proyecto que quiere dejar su huella en la Champions League.

Alineaciones probables: Manchester United–Wolfsburgo, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Manchester United se paga a 1.78 euros en bwin

Manchester United vs Wolfsburgo - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*