Más y mejores suplentes

Chelsea Mourinho Focus

La mejoría del Chelsea con respecto a la temporada pasada se hizo evidente cuando, en verano, lograron los fichajes de Cesc Fàbregas, Diego Costa y Courtois para entrar directamente en su once inicial. Además sumaron a otros futbolistas como Filipe Luis, Drogba o Remy. Todo ello lo hicieron vendiendo piezas de su propia plantilla. Por ejemplo, el banquillo de suplentes de Mourinho en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG lo formaban Cech, Filipe Luis, Zouma, Oscar, Cuadrado, Drogba y Remy. Si uno echa la vista atrás y mira la convocatoria de este mismo partido contra los franceses en la edición del año pasado, en los cuartos de final de la máxima competición europea, comprueba que existe una clara evolución, pues sólo 1 de los suplentes del Chelsea de hace un año contra el PSG sigue en el club. Y ni siquiera es habitual.

Artículo relacionado: Schürrle para financiar a Cuadrado

Aquel día Mourinho metió a Schürrle, Demba Ba y Fernando Torres desde el banquillo y, sumados a Eto’o, que fue titular, no fue hasta los últimos minutos del partido cuando el punta senegalés hizo el decisivo 2-0 que clasificaba a los londinenses para semifinales.

cheSuplentes del Chelsea el 8 de abril de 2014 contra el PSG.

¿Dónde están hoy todos los suplentes?

Mark Schwarzer | Fichó por el Leicester en el último mercado invernal -contrato de año y medio- debido a la lesión del guardameta titular Kasper Schmeichel. A sus 42 años ha sido titular en los últimos tres partidos de la Premier League.

Ashley Cole | El lateral izquierdo de 34 años terminó contrato con el Chelsea y firmó por dos temporadas con la Roma. Desde noviembre sólo ha jugado un partido en la Serie A.

Tamas Kalas | El central checo, tras un magnífico debut contra el Liverpool que le lanzó a la fama, se fue al Colonia cedido toda la temporada. Tras no jugar ni un minuto con el primer equipo, se canceló contrato y ahora está a préstamo en el Middlesbrough.

John Obi Mikel | Ha disputado 13 de los 25 partidos de la Premier League (sólo 3 como titular). Lleva nueve temporadas en el Chelsea, pero no ha sido titular habitual.

André Schürrle | Tras sólo una temporada y media en el club de Stamford Bridge, donde marcó un total de 14 goles, el Wolfsburgo pagó unos 26 millones de euros por él. El equipo londinense aceptó para cerrar la contratación de Cuadrado.

Demba Ba | El Besiktas firmó al delantero senegalés por 6 millones de euros el pasado verano. Ha marcado 13 goles en liga (22 en todas las competiciones).

Fernando Torres | Nunca rindió como se esperaba en el Chelsea. En verano se fue cedido al Milan y ahora está en el Atlético de Madrid, ya desvinculado de los blues, donde lleva 3 goles (2 contra el Real Madrid y 1 contra el Barcelona).

FIL CHELSEA PARIS ST GERMAIN 064Hace un año Demba Ba marcó el gol decisivo contra el PSG en Stamford Bridge (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*