Mejor en Europa que en su liga

Donbass Arena Foto: Timon 91

Manchester United y Shakhtar Donetsk ganaron en la primera jornada de Champions, y con cierta autoridad, lo que les permite encarar su segundo partido con mayor tranquilidad. No es un drama perder hoy, pues todavía quedarán 12 puntos por disputarse. No obstante, ni a ingleses ni a ucranianos les van demasiado bien las cosas en liga, y ambos se están empezando a alejar más de la cuenta del líder del campeonato nacional, por lo que se les podría escapar la oportunidad de revalidar el título liguero. Pero esto es la Champions League y en este caso la historia es muy distinta.

Sin embargo, las dudas siguen presentes en el Manchester United pese al buen debut ante el Bayer Leverkusen. Al conjunto de Moyes le está costando arrancar y encadenar varios resultados positivos. Además, el once inicial no acaba de estar del todo definido. Rio Ferdinand, lesionado, no ha viajado a Ucrania al igual que Anderson, Zaha y Fabio. En cambio, parece que Rafael podría recuperar pronto su lugar en las alineaciones después de que Smalling y Jones hayan ocupado el lateral derecho en varios partidos de Premier. Pero, además, ¿volverá Fellaini al once titular después en un partido de máxima exigencia después de lo que ocurrió en el Etihad? ¿Jugará Kagawa de inicio como ante el Bayer Leverkusen? ¿O lo harán Nani y/o Young, pese a que tampoco han empezado demasiado bien la temporada? Puede que las respuestas a estas preguntas lleguen una vez se confirme si Van Persie, duda hasta última hora, puede jugar o no de inicio.

Carrick, Vidic y Ferdinand (hoy lesionado), piezas básicas para Moyes (Foto:Focus Images Ltd)
Carrick, Vidic y Ferdinand (hoy lesionado), piezas básicas para Moyes (Foto:Focus Images Ltd)

En cualquier caso, el Manchester United deberá ir con mucho cuidado porque el Shakhtar tiene muchísima pólvora en ataque, algo que ya comprobó la Real Sociedad, y los red devils tampoco es que se hayan caracterizado por haber exhibido una gran solidez defensiva en lo que llevamos de temporada. Douglas Costa, Alex Teixeira y Taison son futbolistas de suficiente calidad individual como para decidir un partido igualado en favor de su equipo. Y, al mismo tiempo, Fernando y Hübschmann se convierten en una red de seguridad en el centro del campo para dotar al Shakhtar de equilibrio. También existen otras amenazas ya habituales en los últimos tiempos, como las jugadas a balón parado (ese golpeo de Srna…) o el juego directo hacia Luiz Adriano, sobre todo si quien envía los pases en largo es Rakitskiy. Y la motivación de los ucranianos será mayor en competición europea que en su liga nacional, más allá de que el nivel del campeonato ucraniano crezca año tras año. Hace doce meses, con Willian y Fernandinho, ya asustaron a la Juventus y eliminaron al Chelsea. No es el mismo equipo, pero esta temporada pueden volver a sorprender. Yo no me fiaría de ellos.

Shakhtar vs Manchester United - Champions League - 17th September 2013 - Football tactics and formations
Posibles alineaciones Shakhtar-Manchester United

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Foto de portada: Timon91

Related posts

Deja un comentario

*