Mi once ideal de la Champions 2012/13

Once ideal de Axel Torres

Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund): La temporada de su vida. Crucial ante el Málaga y el Madrid. En la final era el MVP hasta el 2-1 de Robben.

Phillip Lahm (FC Bayern): Igual habrá que empezar a considerar que es el mejor lateral de los últimos diez años en el fútbol mundial. Su partido en el Emirates es de lo más brillante que jamás le he visto a un jugador en su posición.

Thiago Silva (PSG): En una Champions caracterizada por los errores de bulto de los centrales más consolidados, él estuvo impecable. Tremenda eliminatoria ante el Barcelona.

David Alaba (FC Bayern): Hace un año no sabíamos aún muy bien si era medio centro, interior, media punta, extremo o lateral. Hoy creemos que está cerca de ser el mejor lateral izquierdo de la actualidad.

Javi Martínez (FC Bayern): ¡Vaya 2013! Su hambre, su ímpetu, su entusiasmo… fueron claves para desactivar centros del campo con tanta calidad asociativa como los del Arsenal, la Juventus, el Barcelona y el Dortmund.

Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund): El jugador más revalorizado de esta Champions. Ojo a lo que es: interior que juega al lado del medio centro con capacidad combinativa, cierto desborde en conducción y encima intensidad para soportar partidos de ritmos altos. Súperalo.

Arjen Robben (FC Bayern): Empezó siendo suplente, pero acabó siendo el más decisivo. Excelsa eliminatoria frente al Barcelona y actuación definitoria de una carrera en Wembley.

Thomas Müller (FC Bayern): Él es el “bayernmuniquismo” moderno. Despreocupación, atrevimiento desacomplejado, competitividad extrema con rostro amable y hasta inocente. ¿Qué hace bien en realidad? ¿Es zurdo o es diestro? Hace todo, es todo. Es fútbol.

Lionel Messi (FC Barcelona): Sé qué estás pensando. Que naufragó en Múnich, que no jugó la vuelta, que sólo participó dos ratos ante el PSG… ¿Pero la eliminatoria que remonta ante el Milan y la que gana con una aparición casi de ciencia ficción ante los parisinos no merecen un hueco en este once por su carácter absolutamente extraordinario?

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El goleador de esta Champions. La máquina de siempre, pero esta vez una máquina líder, una máquina que se echó el equipo a las espaldas y asumió esas responsabilidades que tantas veces se le habían discutido.

Robert Lewandowski (Borussia Dortmund): Sus partidos ante el Madrid -especialmente la ida de la semifinal en Dortmund- lo catapultaron a una nueva dimensión en el universo futbolístico. ¿A quién se le habría ocurrido doce meses atrás preguntarse si estaba al nivel de Falcao o Cavani? Muchos, hoy, hasta creen que es mejor.

COMPLEMENTO: Consulta aquí el once ideal de Sergio Santomé

ENCUESTA FACEBOOK: ¿Con qué once ideal estás más de acuerdo? ¿El de Axel o el de Sergio?

Related posts

12 comments

Se nota que has sido conservador optando por un defensa más en lugar de un segundo delantero que acompañe a Lewandowski. Vamos Axel, con esa táctica no pasamos de cuartos!

Siempre me ha parecido que usar sistemas irreales para el año en el que estamos significa no querer mojarse. Esa defensa de tres no sirve ni en el football manager . Y suele darse bastante a final de temporada el hacer onces así. ¡Mójese caballero! 😛

A ver que le parece esa defensa de tres , lateral central lateral a David Fernandez? Cuenta la de Paco Jemez otra vez! En tu once de la Euro sub 17 !Creo que un once ideal tiene que acercarse a la realidad para ser creible

Iván, será porque estaba trabajando y no estoy las 24 horas del día pendiente de los mensajes que dejas. ¿Será eso?

Deja un comentario

*