Mi once ideal de la Champions 2012/13

Once ideal de Sergio Santomé

Finaliza la Champions League, momento de hacer balance y de elegir a los mejores futbolistas de esta edición del torneo: 3 integrantes del campeón de Europa, otros 3 del subcampeón y 5 del resto de clubes.

onceideal

Roman Weidenfeller (Dortmund): A sus 32 años nunca ha jugado con la selección alemana -y ya parece complicado que lo vaya a hacer-, pero en este curso ha sido uno de los secundarios más destacados del Borussia Dortmund: primero en la fase de grupos, luego evitando los goles de Joaquín, más tarde ante el Real Madrid y por último en la final de Wembley.

Philipp Lahm (Bayern): Difícil elección entre Piszczek y el capitán del Bayern. Ha defendido, ha dado asistencias y ha firmado alguna actuación notabilísima como la del Emirates en febrero.

Sergio Ramos (Real Madrid): Formó una gran pareja durante algún tiempo con Pepe y la ha formado en esta segunda mitad de temporada con Varane. No rindió igual en Dortmund como lateral derecho y luego volvió a exhibir una demostración de fe, orgullo y liderazgo en el último cuarto de hora de las semifinales. Capital en el Madrid.

Thiago Silva (PSG): Impresionante actuación defensiva ante el Barça, como ante casi cada rival al que se ha medido. Vive el mejor momento de su carrera. Top 3 mundial en su posición.

David Alaba (Bayern): Solo tiene 20 años y ya suma dos ediciones consecutivas de la Champions destacando. En este caso como mejor lateral zurdo del torneo. Cuesta encontrar defectos a su juego: ataca y defiende bien, y su físico es privilegiado.

Javi Martínez (Bayern): Su debut en la máxima competición continental no pudo ser mejor. Ha conquistado el título y ha rendido a gran nivel a partir de octavos de final.

Ilkay Gündogan (Dortmund): Temporada de consagración para el centrocampista alemán. No solo ha sido titular en el finalista de la Champions, sino que por momentos ha sido el líder, o uno de ellos, del juego del equipo.

Arturo Vidal (Juventus): El chileno fue quizás el principal artífice de que la Juventus superase el difícil grupo en el que estaba acompañada por el Chelsea y el Shakhtar. Ha dado el salto de calidad que le sitúa como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Isco (Málaga): Otro debutante que ha causado un gran impacto. Brilló con luz propia en los primeros partidos de la fase de grupos, fue decisivo ante el Oporto e hizo soñar en cuartos de final a la capital de la Costa del Sol.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Máximo goleador de la Champions. Vio portería en 9 de los 12 encuentros que disputó. Jugó mermado ante el Dortmund y su equipo lo acusó.

Robert Lewandowski (Dortmund): Solo Ferenc Puskas y Robert Lewandowski tienen el privilegio de haber hecho 4 goles en unas semifinales de la Copa de Europa.

COMPLEMENTO: Consulta aquí el once ideal de Axel Torres

ENCUESTA FACEBOOK: ¿Con qué once ideal estás más de acuerdo? ¿El de Axel o el de Sergio?

Related posts

7 comments

Hombre, este once es mucho mas coherente que el de Axel, los equipos ideales tienen que tener un sistema de juego clásico y Axel crea un extraño sistema para meter a todas la estrella.
De este sólo variaria, Reus por Isco, y Robben por Cristiano.
Me quedo con el de Santomé.
P.D. las encuestas estría bien que las hicierais también en twitter, es que no tengo facebook (culpa mia).

Solo te cambiaría a Vidal por Muller, pero vamos, me quedo con tu once, el de Axel me parece asimétrico, con tanta estrella.
Y Cambiar a Robben por CR me parece una aberración

Como puedes omitir a ribery?? Sin ninguna duda el jugador de la temporada. Reus, muller y schweini creo q tb deberian aparecer el en once. Por otra parte, cuando un equipo es tan superior en una temporada al resto, creo q debe tener mas de 3 jugadores, y mas teniendo en cuenta q el madrid tiene 2…. Y yo creo q javi martinez ni ha hecho tan buena temporada, ya q empezo algo flojo. Un saludo!

La segunda parte de la temporada de Isco no ha sido buena y Reus ha estado bastante mejor y es extraño que no haya ningún jugador de un equipo que ha quedado semifinalista como el Barcelona.

Deja un comentario

*