Momento para Özil

Por Özil pasan buena parte de las esperanzas gunners Foto: Focus Images Ltd

Empezó tan bien en sus primeros días con el Arsenal que casi ni se ha notado que Özil lleva varios partidos apareciendo muy poco. En el triunfo contra el Liverpool el pasado sábado no hizo falta que apareciese, porque ya se sirvió Ramsey por sí solo para ganar el partido: son los dos nombres propios del Arsenal, uno por llegar y el otro por volver. Pero el Borussia Dortmund es el próximo rival y para citas así es para las que ha llegado el internacional alemán. El triple empate a 6 puntos entre gunners, alemanes y el Nápoles convierten las dos últimas jornadas en duelos directos entre ellos con un espectador de lujo, el Marsella, que va a verlas venir.

“La distancia que corremos es importante pero no consiste en cuánto corramos sino cómo de inteligentes seamos al correr”, Wenger.

Dentro del choque de estilos (Klopp dice que el Arsenal es como una orquesta pero él prefiere el heavy metal), el Borussia Dortmund va a ritmo crucero tanto en Bundesliga como en la Champions League, después de haberse sobrepuesto a la derrota de la primera jornada contra el Nápoles de Benítez. Sin ir más lejos, en el partido de ida el Arsenal fue uno de los equipos que sufrió la versión más feroz del Dortmund. Klopp ha dicho que es prácticamente seguro que no pueda contar con Hummels, por lo que la pareja titular estará formada por Subotic y Sokratis, a lo que hay que añadirle las ya conocidas bajas de Gundogan o Piszczek. El resto del once de inicio será el de gala con Lewandowski en punta, que ya lleva 3 goles en 3 partidos.

“Merece la pena enamorarse del Borussia Dortmund”, Klopp.

Hace una semana Klopp renovó su contrato hasta 2018, eliminando así cualquier tipo de rumor sobre su salida a Inglaterra. El proyecto del Dortmund continúa y sigue tan en serio como antes, igual que el Arsenal, que ha empezado la temporada de forma espléndida. A la espera de que Özil tenga su gran noche, Wenger ha recuperado por los pelos a Gibbs pero no está claro que vaya a ser titular y seguirá sin poder contar con Wilshere y Flamini, este último clave en su esquema y uno de los futbolistas que más se echa de menos cuando no juega.

Arsenal vs Dortmund - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS::

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Chelsea FC vs FC Schalke 04
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Zenit vs FC Porto
Atlético de Madrid vs Austria Wien
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Yo destaco también como nombre propio del Arsenal (además de Ozil y Ramsey)Olivier Giroud. No hace falta decir porque. Por los goles y su asociación con Ozil. el otro día ante el Liverpool no marcó, pero lo tuvo muy muy muy cerca en un par de jugadas. El otro día su trabajo fue más discreto, presionando al Kolo, Skrtel y Sakho, lo cual hizo bastante bien. Una ocasón clarísima vino de esa presión y un falle de la defensa red. Y luego, como trabajo, para llevarse los centrales todo el rato con él y dejar más hueco a sus compañeros. Esto se ve claramente en el gol de Ramsey.
En cuanto Özil manda el pase para Ramsey, Giroud entra al area, y dos centrales le siguen (los dos, ninguno se queda ni va a por Ramsey), dejando varios metros a Ramsey, que controla, orienta, carga la pierna y golazo.

Te lo estoy contando como si no lo supieses xD
La verdad, que lo digo porque me parece uno de los grandes olvidados de este Arsenal, y sin sus goles, desmarques, ofrecimientos, etc. el Arsenal creo que no estaría en cabeza.

Este Arsenal es cierto que es una orquesta. Pero aguantar el heavy metal de los de Klopp es tremendamente complicado, y mucho mas si el concierto es en casa. Yo desde hace años me confieso un fiel seguidor del Borussia, y me parece de los equipos mas complicados de Europa, por lo que el Arsenal debe de contar esta noche no solo con Ramsey y Cazorla, si no con al menos un cuarto de hora de los que tiene Ozil. Y digo un cuarto de hora porque aunque Ozil es un genio, pocos partidos le recuerdo que haya sido constante, que digas, que partido de Ozil!Desde mi punto de vista es el mejor ejemplo de crack irregular. Pero no de la manera en que suele entenderse esto, en el Madrid, el turco daba una asistencia cada dos partidos, si no me equivoco. Pero lo que hacía que siempre te dejara con ganas de mas es que dentro de cada partido te parecía que podía haber hecho más. Por cierto, que no juegue en el Arsenal Kieran Gibbs no me parece tan desastroso si tu otro lateral izquierdo es Monreal, entre los que pienso que no existe gran diferencia.

Deja un comentario

*