Moscú evalúa

Bayern Munich v Manchester CityUEFA Champions League

Da la sensación de que el Bayern ya ha alcanzado la velocidad de crucero que tanto ansían los clubes grandes que juegan tres competiciones. Sin destellos de juego excelso, lo cierto es que ya parece un conjunto muy equilibrado en el que sus cracks pueden marcar la diferencia. Ya líderes de la Bundesliga y con dos victorias bastante convincentes en la última semana (frente a dos recién ascendidos, también hay que decirlo), la llegada de Xabi ha tenido mucho que ver en que el conjunto bávaro se convierta en un conjunto sólido y solvente mientras Pep va introduciendo los ajustes pertinentes para que su club alcance la grandeza que el proyecto ambiciona. Moscú, sin ser tan dura como en otras épocas del año (12 grados hará a eso de los 18:00 según nuestro amigo Google) supondrá un nuevo examen para comprobar la evolución del equipo de Pep.

 

Bayern Munich v Manchester City UEFA Champions League

Guardiola sigue probando. Foto: Focus Images Ltd

El ajuste Alaba vs Tosic, Doumbia y Musa

Como ya hemos comentado varias veces a lo largo de la temporada, David Alaba está siendo el gran conejillo de indias de Guardiola en esta 14/15. Aprovechando su versatilidad extrema, con él ha probado varias cosas: desde una suerte de central zurdo en línea de 3, hasta lateral, interior zurdo llegador y lo último, que ha funcionado con bastante solvencia: falso central. El Bayern juega sin interior zurdo y permite que sean tanto Alaba (que parte desde la posición de central izquierdo y cuando el Bayern no tiene el balón actúa como tal) como Götze, los que ocupen ese espacio. Este ajuste ha permitido que Mario adquiera un protagonismo inédito desde que es jugador del Bayern y que le acabe de enchufar en el funcionamiento del equipo, algo que Guardiola necesita si quiere conquistar los grandes escenarios. El ex del BVB está muy cómodo pudiendo caer a recibir, apareciendo por sorpresa y permutando con Bernat. Frente al Paderborn y Colonia, el Bayern no ha tenido que lamentarse de demasiadas consecuencias por ese valiente ajuste, aunque el CSKA es otro cantar. Con Tosic, Musa y Doumbia, tres jugadores explosivos y determinantes al contraataque, merodeando por allí… ¿Seguirá Guardiola asumiendo ese riesgo?

Activar a Robben, Ribéry y Benatia

Thomas Müller tiene en la presente temporada la importancia que tanto reclamó en verano: ha iniciado como titular todos los partidos que ha jugado el Bayern en la 14/15. Guardiola le ha otorgado galones. También Götze está ganando en jerarquía y el de Santpedor parece obsesionado en proporcionarle un microclima en el que se sienta cómodo. Sin embargo, hay una realidad: Arjen Robben, quizá el mejor jugador del Bayern la temporada pasada, y Franck Ribèry han estado de baja casi todo el tiempo hasta ahora y gestionar sus roles será una tarea complicada para su entrenador. Ya están los dos al 100%. ¿Hasta qué punto serán protagonistas del sistema? ¿Qué importancia tendrán este año?

El que seguro tendrá un papel relevante en el futuro rojo será Mehdi Benatia, la gran inversión del conjunto muniqués para esta temporada. ¿Tendremos la oportunidad de seguir viendo cómo se rueda y qué papel tiene pensado Guardiola para aprovechar sus condiciones? Ganas hay.

 

BayernYour team vs Away team - Football tactics and formations

Alineaciones probables. Foto: sharemytactics.
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Como hemos visto, también, en el partido contra el Manchester City, el papel de Robben es INDISPENSABLE para superar defensas a doble cerradura…

Deja un comentario

*