Mou gana, Patricio para

Rui Patricio Sporting Portugal Focus

El Chelsea se ha llevado tres puntos importantes en su visita al José Alvalade, más aún con el empate entre Maribor y Schalke, que permite al equipo de Mourinho situarse como líder del Grupo G.

No ha sido un partido sencillo para los Blues, que han tenido que echar mano del talento táctico del entrenador portugués y de un gran sacrificio defensivo de sus hombres de ataque para poder derrotar al Sporting.

Rui Patricio Sporting Portugal Focus

Rui Patricio fue el mejor del partido. Foto: Focus Images Ltd.

Un héroe truncado

El partido habría tenido un héroe indiscutible, el portero Rui Patricio, de no haber sido por el gol anotado por Matić, que ha impedido que mantenga la portería a cero.

Ya en el primer minuto, cuando algún aficionado despistado andaba buscando su asiento, el guardameta de la Selección portuguesa evitó un gol en un mano a mano con Diego Costa, que se marchaba solo hacia su portería tras un magnífico pase de Óscar.

Pasaron trece minutos, y una vez más Rui Patricio sacó un mano a mano a Schurrle, que intentaba regatearle tras otro pase del mediapunta brasileño.

A partir de ahí, llegó el festival de errores de Mouhamadou-Naby Sarr, que volvió a demostrar que es el futbolista más débil del conjunto de Lisboa. El francés, empeñado en hacerse amigo de Hazard, regaló dos ocasiones clarísimas al belga, primero con un balón perdido, y después errando al hacer la trampa del fuera de juego.

Ambas ocasiones las falló Schurrle, que jugó mal, pero fueron el prólogo al gol del Chelsea. Un balón parado lanzado por Fabrègas desde el lateral del área fue aprovechado por Matić, que remató de cabeza en el segundo palo y puso el 0-1. El tanto revitalizó al Sporting, como explicó su entrenador.

Marco Silva: “En un fallo de concentración nuestro, no fuimos rápidos al posicionarnos y el Chelsea marcó. Después de eso, el equipo entró en el partido. Arriesgamos más en la segunda parte, estuvimos expuestos, pero podríamos haber hecho gol.”

Esa nueva mentalidad permitió al Sporting encontró espacios a la espalda de los laterales gracias a los movimientos de Nani, el mejor jugador de campo de los Leões. Mourinho vio que peligraba su triunfo, e introdujo a Mikel y Willian para cerrar cualquier línea de pase.

A partir de ahí el partido se volvió denso, pero aún tuvo dos ocasiones clarísimas el Chelsea para sentenciar, con dos manos a manos de Óscar y Salah, que Rui Patricio volvió a parar.

El guardameta portugués se marchó del campo felicitado por Mourinho, pero con la amargura de no haber evitado la derrota de su equipo.

Rui Patricio: “Cambiaría mi exhibición por la victoria.”

Related posts

1 comments

Me sorprende que en el post no se haga mención a la defensa adelantada del Sporting. El Chelsea tuvo muchos metros para correr, aunque luego desaprovechó las ocasiones.
Schürrle no estuvo “mal”. Falló dos goles claros, pero se mostró incisivo y su trabajo defensivo es intachable. Incluso un par de veces cubrió el hueco dejado por Ivanovic en el lateral.

Deja un comentario

*