Mourinho tiene fondo de armario

mourinho

Uno de los juegos más divertidos de este verano consistía en intentar hacer onces iniciales del Chelsea hasta llegar a infinito, lo cual era bastante fácil teniendo en cuenta la cantidad de opciones de que disponen en el frente de ataque. Para convertir todo ese talento en un equipo ganador ficharon a Mourinho, que ayer en rueda de prensa avisó que va a salir contra el Basilea en Stamford Bridge con cuatro jugadores de menos de 22 años. “El Chelsea tuvo un sueño que se convirtió en realidad ganando la Champions League. Si ya la has ganado una vez, sueñas con hacerlo una segunda”. Y sus equipos siempre han optado a ella.

Su alineación es bastante difícil de adivinar, pues salvo Ramires (sancionado por su expulsión en la Supercopa de Europa) tiene mucho donde elegir. La única pista -cuatro futbolistas menores de 22 años- nos hace sospechar que bien De Bruyne o bien Van Ginkel pueden salir de inicio. Los que seguro que empiezan son Lampard y Oscar, ambos confirmados por Mourinho, que además fueron suplentes el sábado contra el Everton. En la punta de ataque también hay dudas: cobra protagonismo la opción de Schürrle, como ya ocurrió contra el Manchester United, aunque Eto’o, que jugó en Goodison Park, o Fernando Torres están disponibles. De hecho, en los cuatro partidos disputados de la Premier League, el técnico luso ha utilizado a cuatro delanteros distintos, añadiendo a Ba a los tres anteriores.


Posibles onces titulares

“El Basilea es un oponente muy difícil, han batido al Manchester United y al Tottenham en los últimos dos años”. Y se le olvida el Bayern Múnich, que también cayó en tierras suizas aunque luego remontó la eliminatoria en Alemania. Los de Murat Yakin han fichado mucho este verano y varios de esos futbolistas formarán hoy en la alineación titular, como Safari o Ivanov, aunque Matías Delgado también tiene opciones de entrar en el once. Quien no será de la partida es Elneny, que se encuentra lesionado. Lo más llamativo del once es ver a Salah, que tan buena impresión dejó en la edición pasada de la Europa League, y a Frei o Stoker, así como Streller. Hay un dato que se presenta como importante de cara al duelo contra el Chelsea: el Basilea ha marcado al menos un gol en los 12 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada.

Related posts

4 comments

Enhorabuena por la web tan formidable que habéis creado, eso antes que nada. Os leo siempre.

Ahora el motivo de mi comentario, tengo una pregunta: ¿quién es Xhaka, del Basel? El que está como interior en la posible alineación… ¿familiar del del Borussia Mönchedgladbach? Gracias

¡Muchas gracias por aclarar la duda Axel! Me imagino que tendrá menos nivel que Granit, al que esperemos que acabe explotando en el Mönchedgladbach

El Chelsea tiene suerte del grupo que le ha tocado. Con un rival más duro que el Schalke 04, el Basilea-Chelsea podría acabar siendo más vital de lo que quizás sea, pero ya veremos… Al Chelsea le quedan 3 desplazamientos y el punto fuerte de este Chelsea en teoría es Stamford Bridge…

Deja un comentario

*