Moyes disfruta de días de calma

David Moyes ha podido trabajar más tranquilo estos últimos días (Foto: Focus Images Ltd).

Entre la previa de la ida y la previa de la vuelta, el ambiente ha cambiado bastante en el entorno del Manchester United. Aquella victoria frente a la Real Sociedad marcó el inicio de una serie de resultados positivos para el equipo de David Moyes, que posteriormente también venció al Stoke, al Norwich (Capital One Cup) y al Fulham. A este último, el pasado sábado y de manera muy convincente, mostrando un entendimiento muy interesante entres sus hombres de ataque -Van Persie, Rooney y Januzaj-. Se podrá discutir si este equipo ha perdido ese carácter ultra-competitivo que tenía con Ferguson; se podrá cuestionar si firmar a Fellaini era o no era más necesario que apostar por otro perfil de centrocampista -Ander Herrera, pongamos-, pero la realidad es que este campeón de Inglaterra mantiene una calidad en los últimos metros difícilmente igualable en el continente. Y ojo, su pareja de medios centros (Carrick-Cleverley), una zona en la que se critica mucho al equipo, hizo una temporada pasada fantástica.

 

David Moyes ha podido trabajar más tranquilo estos últimos días (Foto: Focus Images Ltd).
David Moyes ha podido trabajar más tranquilo estos últimos días (Foto: Focus Images Ltd).

Así que llueve menos en Manchester. Al menos, llueve menos de color rojo. Los debates se han trasladado a la otra parte de la ciudad. Ahora lo importante en los periódicos es la suplencia de Joe Hart en el City. David Moyes disfruta de sus primeros días de calma: cuatro victorias consecutivas, la atención mediática desplazada al rival ciudadano, un partido de Champions al que el equipo llega con siete puntos y en el que toda la presión corresponde al oponente… La tormenta, por ahora, se ha alejado. Aunque ya se sabe que en la tierra del antiguo condado de Lancashire el cielo se nubla en un momentín y la descarga eléctrica puede volver rápidamente.

La preocupación que puede tener el técnico escocés está más relacionada con las bajas. Dos defensores que fueron titulares en la ida, Rafael da Silva y Jonny Evans, se pierden el partido de hoy en Anoeta por lesión. Los dos medios centros de los que hablábamos, Michael Carrick y Tom Cleverley, están convocados pero llegan con molestias físicas. Incluso Patrice Evra anda tocado también. Moyes se refirió ayer en la rueda de prensa a uno de los temas del momento: la cantidad de faltas duras que está recibiendo su nuevo niño prodigio, Adnan Januzaj. El ex entrenador del Everton reclamó más protección para su extremo belga, y no sería descartable que le diera descanso hoy teniendo en cuenta que el próximo fin de semana el United juega un partido fundamental ante el líder Arsenal en la Premier. Esta circunstancia va a condicionar mucho el once de Moyes, que podría incluir varias sorpresas en forma de jugadores de primera línea que descansen en San Sebastián. De todos modos, el choque de hoy también es muy importante para el United, que aún no tiene ni mucho menos la clasificación asegurada. Una derrota ante la Real, combinada con un triunfo del Shakhtar ante el Leverkusen, dejaría el grupo con siete puntos para los ucranianos, siete para los ingleses, seis para los alemanes y tres para los donostiarras. Y con un Leverkusen-Manchester United en la próxima jornada.

Para la Real las cuentas son bastante más sencillas. Es ganar o ganar. Para clasificarse para la siguiente ronda es necesario hacer los nueve puntos, y lo primero que toca es vencer ante el Manchester United. El conjunto de Arrasate llega al partido en una situación parecida: habiendo mejorado ostensiblemente en su liga en las últimas semanas. Ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles y sólo evitó el pleno derrumbándose contra pronóstico en Valladolid en los últimos minutos en un choque que ganaba por 0-2. Jagoba Arrasate no tiene bajas de última hora y las principales dudas se refieren a la posición de delantero centro, donde ni Agirretxe ni Seferovic están viendo puerta con facilidad últimamente -el suizo rompió ante Osasuna una sequía que duraba desde agosto y el vasco aún no se ha estrenado-. Después del buen rendimiento que le dio el sábado al equipo un centro del campo formado por Pardo, Zurutuza y un pivote puro, el técnico podría plantearse repetir el esquema sin un nueve nato y apostar por jugadores móviles como Vela y Griezmann atacando la posición del delantero centro desde segunda línea. Lo que está claro es que la goleada ante los navarros, además de reforzar la moral del equipo, sirvió para convencerse de que hay varias alternativas posibles, y de que hombres como Chory Castro o el propio Pardo están preparados para aportar cuando les sea requerido.

Real Sociedad vs Away team - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Shakhtar Donetsk vs Bayer 04 Leverkusen
Juventus vs Real Madrid CF
FC København vs Galatasaray SK
PSG vs RSC Anderlecht
Olympiacos FC vs SL Benfica
Manchester City vs CSKA Moskva
FC Viktoria Plzeň vs FC Bayern München

Related posts

5 comments

Yo creo que la alineación de la real no es esa.

Bravo-Martinez-Gonzalez-Martinez-DelaBella-Markel-Zurutuza-XabiPrieto-Griezmann-Vela-Agirretxe

Apuntatelo Axel.

Pues yo creo que de titular no juega. Lo que tengo claro es que Xabi Prieto no juega en banda, eso fijo! Por eso no estoy de acuerdo con el once de Axel. Y Zurutu titular fijo!!

No está jugando en banda pero si quieres meter a Pardo con Zurutuza y Markel necesitas que parta de la derecha. Yo no lo descarto porque los 9s no están marcando demasiado últimamente, porque viene de ganar por goleada sin un 9 y porque la velocidad de un Vela o un Griezmann como falso nueve puede hacer bastante daño a los centrales, más bien físicos, del Manchester United.

Es dificil saber con exactitud que le pasa a Moyes por la cabeza, pero tengo que decir, que seguro que la alineación será parecida a la que pones.

Si guarda cartas para el domingo (Arsenal), creo que jugará Young en banda y Kagawa donde Rooney, para que este descanse.

Y ya si lo que pasa es que le da exactamente igual el partido, no saldrá Vidic y puede que juege Anderson.

Deja un comentario

*