Mucho en juego para Ashley Cole

Ashley Cole-Chelsea-Focus

Ashley Cole recordará este curso 2013/14 como una temporada muy distinta a las anteriores catorce de su trayectoria profesional. La campaña en la que perdió la titularidad después de más de una década instalado en la élite y considerado permanentemente como uno de los mejores laterales zurdos del mundo. No fue un zurdo, sino un diestro quien le arrebató el puesto de titular en el Chelsea a principios del mes de noviembre. César Azpilicueta se ganó la confianza de Jose Mourinho al mismo tiempo que el técnico portugués dejaba de confiar en el veterano zaguero inglés.

Su titularidad depende del tobillo de Terry

Gary Cahill, Branislav Ivanovic y César Azpilicueta son fijos en la línea defensiva blue que forme el Chelsea este miércoles ante el Atlético de Madrid. La incógnita es el cuarto integrante de esa zaga: Ashley Cole o John Terry. Todo depende del tobillo de John Terry, que apunta a la titularidad: su presencia desplazaría a Ivanovic al lateral derecho y a Azpilicueta al lateral izquierdo. Sin embargo, la ausencia de Terry movería al serbio al eje de la zaga, al español al lateral diestro y permitiría la entrada de Ashley Cole en la banda izquierda. El rendimiento de Cole, desde luego, ha sido convincente en estos dos encuentros en Anfield y en el Vicente Calderón. No ocupa la misma posición en el campo que Terry, pero las opciones de Ashley están directamente relacionadas con la buena evolución que ha experimentado el tobillo de John.

Jose Mourinho: “Ashley no ha jugado mucho esta temporada pero ha jugado contra el Atlético de Madrid y el Liverpool a domicilio. Estos partidos son como disputar 20 y Roy Hodgson sabe que Ashley Cole está preparado para el Mundial. Estuvo increíble [en el Vicente Calderón] después de semanas sin jugar.”

Lucha por ir al Mundial (107 internacionalidades)

No son pocos los que reclaman en Inglaterra la convocatoria de Ashley Cole por parte de Roy Hodgson, que debe decidir quien acompaña a Leighton Baines en esa lista (Luke Shaw o Cole). De hecho, mi sensación es que se trata de uno de los futbolistas más solicitados por un amplio sector del periodismo inglés, que mantiene en una muy buena consideración al ex del Arsenal. Su mayor aval es su experiencia y esa habilidad defensiva para frenar a reputados extremos y atacantes rivales.

 

 

 

Cole-Inglaterra-Focus

Ashley Cole escucha ofertas y pelea por ir al Mundial de Brasil (Foto: Focus Images Ltd)

Tiene una oferta del Liverpool

Acaba contrato en junio y Jonathan Barnett, su agente, ha explorado distintas posibilidades en el mercado. Una la contó recientemente José Félix Díaz en ‘El Confidencial’, donde informó de que Cole ha recibido una oferta de dos años a razón de cuatro millones de euros por curso procedente del Real Madrid. Además, Jose Mourinho y el club londinense no han querido cerrar la puerta a la posible renovación de un contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

El cartel del jugador sigue siendo bueno en la Premier League a pesar de sus 33 años y, según fuentes consultadas, Barnett y Cole han mantenido conversaciones en las últimas semanas con el Liverpool, que busca un lateral izquierdo en el mercado. Ashley ha escuchado la propuesta del Liverpool y ahora debe decidir si opta por el Bernabéu, por Anfield, por una campaña más en el Bridge o por un destino distinto. Novias no le faltan.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*