Murat replegó y el Steaua empató

Chelsea v FC BaselUEFA Champions League

Salieron prácticamente con lo esperado ambos equipos, con la única novedad de Serey Die en el Basilea en lugar de Taulant Xhaka. Se situó el marfileño por delante de la defensa dando así más libertad a Fabian Frei, que había actuado de mediocentro posicional en los partidos anteriores. El peso del juego fue casi siempre para el Steaua, mientras que los suizos adoptaron un papel más conservador y contragolpeador, como suele ser habitual cuando juegan como visitantes.

Chelsea v FC BaselUEFA Champions LeagueMurat Yakin en una imagen de archivo. Foto: Focus Images Ltd.

Tras un inicio impetuoso del Steaua, que a los 30 segundos ya había lanzado un córner, se soltó el Basilea y tuvo en apenas dos minutos las ocasiones más claras de la primera parte. Primero Streller disparó demasiado flojo en un contra uno ante Tătăruşanu y después Georgievski salvó bajo palos un remate de Ivanov en una jugada a balón parado. Con dominio del Steaua, que solo generaba peligro por la izquierda gracias al talento de Tanase y las incorporaciones de Latovlevici, avanzó la primera parte hasta que un zurdazo de Stocker se estrelló en el larguero tras tocar en Sukala.

A la vuelta del descanso llegó lo mejor del partido. Se estaba sentando la gente en el Arena Națională cuando Latovlevici perdió la pelota saliendo desde atrás, Streller tocó a la frontal para Marcelo Díaz y el chileno puso el interior de su pie derecho para mandarla a la escuadra de primeras. Golazo.

Pudo arreglarlo el lateral rumano apenas diez minutos después pero su disparo con la derecha desde dentro del área se fue fuera. Dio entrada en ese mismo instante Reghecampf al brasileño Leandro Tatu pero los cambios realmente trascendentes fueron los de Murat Yakin. Primero reestructuró la defensa dando entrada a Xhaka por Safari y cambiando a Voser de banda; y a falta de 15 minutos retiró a Streller para introducir a El Nenny y dejar a Stocker como delantero. Desde entonces apenas pudo pasar de su propio campo el FCB y el Steaua se dedicó a colgar balones desde la derecha, esta vez con Adrian Popa como protagonista. Uno de sus centros encontró a Tatu en el punto de penalti y el brasileño se adelantó a Ajeti, que acaba de entrar, y batió a Sommer para poner el empate.

Así logró marcar por fin el Steaua en esta Champions y sumar su primer punto. El Basilea queda ahora 3º a dos puntos de Chelsea y Schalke se empieza a complicar su sueño de octavos de final.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

FC Schalke 04 vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Borussia Dortmund
Olympique de Marseille vs SSC Napoli
Austria Wien vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Zenit
AC Milan vs FC Barcelona
Celtic FC vs AFC Ajax

Related posts

Deja un comentario

*