Nadie quiere jugar en un estadio vacío

Pellegrini Manchester City Camp Nou Focus

Del mismo modo que Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al CSKA-Bayern Múnich, Manuel Pellegrini se ha referido en las últimas horas a lo desconcertante y extraño que es para cualquier futbolista disputar un encuentro sin públicorecordemos que la UEFA sancionó al CSKA de Moscú por conductas racistas de sus hinchas obligándoles a disputar 3 encuentros a puerta cerrada como locales, a hacer un pago de 200.000€ en concepto de multa y prohibiéndoles la venta de entradas para los 2 próximos partidos en los que actúen como visitantes-: “Será algo distinto al tener que jugar en un estadio vacío. Entiendo perfectamente las razones que han llevado a la UEFA a tomar esta decisión pero disputar 90 minutos en estas condiciones no es lo mejor para ninguno de los dos equipos, ni para el CSKA de Moscú ni para el Manchester City“.

La premisa del técnico chileno es clara: el Manchester City no puede permitirse un tropiezo contra el conjunto moscovita si quiere acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones. “Necesitamos los 6 puntos contra el CSKA. Yo siempre lo pienso desde un punto de vista positivo: tenemos presión, sí, pero la que nosotros mismos nos ponemos. No tenemos una presión externa desde los propietarios del club, desde los medios de comunicación o desde nuestros aficionados. Debemos ganar, el partido en Rusia es muy importante, y hay que saber lidiar con esa presión interna. Lo bueno siempre es tener un poco de presión en cada partido, de este modo se trabaja mejor. Estoy convencido de que nosotros vamos a conseguir revertir la situación y nos acabaremos clasificando. Además, si ganamos los 4 partidos que quedan por disputar, quizá incluso podamos ser primeros de grupo. Pero el objetivo no es otro que clasificarse“.

“Es un momento para los grandes futbolistas -no solo para Agüero, que llega en un gran momento-. Siempre lo he dicho: si quieres ganar algo, necesitas que tu jugadores saquen lo mejor de sí mismos. Nosotros tenemos algunos muy buenos y ellos son los que tienen que marcar las diferencias en este tipo de situaciones”.

El Manchester City recupera a Eliaquim Mangala, ausente contra el Tottenham, que podría formar junto a Vincent Kompany en el eje de la zaga. Por el contrario, Frank Lampard -con una lesión muscular contraída ante los Spurs- y Samir Nasri -se espera que comience a entrenar a finales de esta semana tras ser operado de unas molestias en la ingle- no han viajado a la capital rusa. Edin Dzeko, Aleksandar Kolarov y Yaya Touré, todos ellos suplentes el fin de semana, podrían ser titulares en el Arena Khimki. También Pablo Zabaleta, descartado por decisión técnica en la victoria por 4-1 del pasado sábado.

Manchester City v Stoke City Barclays Premier League

Manuel Pellegrini. Foto: Focus Images Ltd.

En el bando contrario, el CSKA de Moscú de Leonid Slutsky firmó una victoria contundente el pasado fin de semana (6-0), la quinta consecutiva en la RPL, frente a un rival, el Kuban Krasnodar, que no conocía la derrota. Con los dobletes de Ahmed Musa y de Seydou Doumbia, el CSKA se sitúa a solo dos puntos del Zenit de Andre Villas-Boas en la competición doméstica. El entrenador de Volgogrado también se ha pronunciado al respecto de la ausencia de público: “Indudablemente la ausencia de aficionados afectará a nuestro partido y lógicamente nosotros necesitamos a nuestros hinchas, pero es realmente difícil para mí pronunciarme sobre esto porque yo soy entrenador, y para responder sobre estos asuntos necesitaría información mucho más detallada. Creo que no estoy capacitado para responder sobre este tema [de otro modo] porque yo soy un profesional del mundo del deporte [y no un experto en temas legales].

Slutsky: “El Manchester City no solo es favorito en nuestro grupo, es favorito en la Champions League”.

Ahmed Musa, por el contrario, ha sido un poco menos prudente que su entrenador y ha ido un paso más allá en sus declaraciones cuestionando el nivel defensivo de su rival e incidiendo en que ésta puede ser una de las claves del encuentro: “Puedes observar que ellos [Manchester City] son un equipo más frágil en defensa este año. Ellos son muy frágiles atrás por lo que nosotros tenemos que trabajar y aprovecharnos de esa debilidad. Nosotros también conocemos nuestros puntos débiles y en consecuencia tenemos que intentar rendir a nuestro máximo nivel. Por otro lado, la sanción [de la UEFA] que hemos recibido creo que es injusta”.

Roman Eremenko, recientemente elegido mejor jugador del mes de septiembre del CSKA, Bibras Natkho y la velocidad a la contra de Ahmed Musa y el siempre peligrosísimo Seydou Doumbia serán las principales amenazas de un CSKA que cederá la iniciativa al Manchester City y esperará su oportunidad agazapado. Se lo pusieron difícil al Bayern y esperan que el actual campeón de la Premier League sufra cuando tenga que correr hacia su propia portería. Para tener opciones de sacar un resultado positivo, la organización defensiva debe ser perfecta. Mario Fernandes, que se retiró lesionado ante el Kuban Krasnodar, finalmente sí estará disponible mientras que Pontus Wernbloom y Alan Dzagoev serán dos bajas de peso puesto que continúan cumpliendo la sanción de 3 partidos impuesta por la UEFA.

Manchester City v CSKA Moscow UEFA Champions League

Silva y Elm en el Manchester City-CSKA disputado la pasada temporada. Foto: Focus Images Ltd.

Alineaciones probables: CSKA de Moscú-Manchester City (18:00 CEST)

Bayern vs CSKA - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*