Necesario, ilusionante e histórico

El Gent estará en octavos si derrota al Zenit. Foto: www.rsca.be.

Necesario, ilusionante e histórico triunfo del KAA Gent en esta cuarta jornada de la fase de grupos. Tras pelear en San Petersburgo y Valencia y regresar con las manos vacías, en su vuelta a casa el club de Gante finalmente ha logrado una victoria que se llama Esperanza. No solo es importante por el hecho de tratarse del primer partido de su historia que ganan en la Champions League, sino que además, el haber vencido al Valencia CF reivindica al conjunto belga como serio aspirante al pase a los octavos de final. De ahí que la afición de un prácticamente lleno Ghelamco Arena celebrase eufórica el resultado final. Tras lo sucedido en este partido y en el Zenit-Olympique de Lyon, así queda el Grupo H:

Grupo H
1. Zenit-12
2. Valencia-6
3. Gent-4
4. Lyon-1

Dejaegere regresaba tras cumplir sanción. Rozó el gol y se retiró lesionado en los últimos minutos. Foto: www.rsca.be

A lo largo del primer tiempo, los hombres de Hein Vanhaezebrouck gozaron de múltiples ocasiones pero el gol se le resistió. Ni los remates de Danijel Milicevic -un cabezazo suyo se topó con el poste-, ni las oportunidades de Brecht Dejaegere -dio al larguero- o las acciones de Laurent Depoitre sirvieron para que el Gent adelantase en el marcador. Tuvo que ser el capitán Sven Kums desde los once metros quien marcase el primero, el único y, por lo tanto, el decisivo tanto de la noche. Kums, cerebro y líder del equipo, volvió a firmar una soberbia actuación en el centro del campo junto con su compañero en la medular, Renato Neto. El Gent aprovechó bien los espacios e hizo daño por las bandas con incorporaciones como las de Kenny Saief por la izquierda, aunque éste tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar entró Benito Raman, quien no contentó en absoluto a Vanhaezebrouck. El técnico belga le sustituyó media hora después dando entrada a Rafinha. La defensa, con Stefan Mitrovic, Nielsen y Asare como pilares, contuvo con éxito a un Valencia que nunca llegó a despertar.

Nuno Espírito Santo Valencia - Castellón Confidencial“Estamos avergonzados” declaró Nuno en rueda de prensa. Foto: Castellón Confidencial.

Sin apenas haber generado peligro se marchó el Valencia al descanso. Presionados por un ordenado Gent, los de Nuno Espírito Santo no lograron construir jugadas que comprometiesen a su rival. Nada más comenzar el segundo tiempo recibieron el gol de penalti. Una reacción era precisa. El Gent cedió terreno al cuadro español, que adelantó su presión y tuvo un mayor dominio de la posesión, mas no creó amenazas serias y se dejó los tres puntos. Al no haber podido encarrilar el pase a octavos, el Valencia ahora tendrá un menor margen de error para asegurar su presencia en la siguiente ronda. No es la primera vez en esta temporada que el juego del conjunto ché ha dejado sensaciones ingratas y es por ello que Nuno ha analizado críticamente la actuación de su equipo:

“Apenas producimos juego ni hemos controlado. Eso es preocupante. Estamos avergonzados de la imagen que hemos dado. Estamos siendo bastantes irregulares, no acabamos de repetir buenas actuaciones. El equipo necesita crecer y mejorar”. 

Foto portada: www.rsca.be

Related posts

1 comments

Si la logica se da pasa Valencia, en teoria deben ganar al Lyon en casa y con eso califican, aunque con el Zenit ya clasificado y amarrado practicamente el 1er lugar se pueden dar sorpresas ya que supongo utilizaran varios suplentes en los proximos dos juegos

Deja un comentario

*