No es la Champions 2010/11

bernabeu_foto

Santiago Bernabéu, 20:45h, Real Madrid-Copenhague. Pero este no es el Copenhague que en la temporada 2010/11 alcanzó los octavos de final de la Champions League. Mismo entrenador (Stale Solbakken) que entonces, eso sí, aunque con una plantilla de inferior calidad a aquella que se enfrentó al Chelsea en octavos en 2011 y tan solo encajó dos goles ante aquel equipo entrenado…sí, por Carlo Ancelotti. Y es que ya no estamos en la edición 2010/11 de la Champions. Ancelotti entrena ahora al Real Madrid y no al Chelsea. Jose Mourinho entrena al Chelsea y no al Madrid.

Aquel Copenhague octavofinalista de la máxima competición continental perdió poco después al buen mediocentro que es William Kvist (Stuttgart), así como al delantero senegalés Dame N’Doye (Lokomotiv), pero es que además cuenta ahora con una defensa absolutamente diferente, ya sin Zdenek Pospech, Mikael Antonsson, Oscar Wendt y Zanka Jorgensen. Todo ello hace que ahora Solbakken, tras sus decepcionantes etapas como entrenador del Colonia y del Wolverhampton, dirija al mismo equipo que en 2011 pero a una plantilla distinta.

No obstante, fue el guardameta Johan Wiland, uno de los supervivientes de aquel Copenhague 2010/11, el auténtico héroe en el empate que cosechó el conjunto danés hace quince dias frente a la Juventus. Que se lo pregunten a Arturo Vidal, a Carlos Tévez, a Fabio Quagliarella, a Giorgio Chiellini o sobre todo a Paul Pogba.

bernabeu_foto

Este martes, en la sala de prensa de Valdebebas, Carlo Ancelotti reflexionó sobre las dificultades de su equipo en este primer mes y medio de competición: “Nuestro problema es que todavía no hemos empezado a jugar con naturalidad. Es normal cuando haces cambios. Tienes que tomarte más tiempo para que los jugadores se adapten”.

Será el Copenhague uno de los rivales más débiles que visiten el Santiago Bernabéu durante este curso y tendrá, por tanto, el Real Madrid una buena oportunidad para recuperar sensaciones. Con Iker Casillas y sin Gareth Bale.

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Related posts

Deja un comentario

*