No sin sufrir

Nuno Espírito Santo Valencia - Castellón Confidencial

No sin sufrir, el Valencia venció a un valiente Gent. Cuando se trata de la máxima competición europea, sufrir es algo ya casi ordinario para los chés. Sufrieron ante el Almería en la última jornada de la pasada Liga BBVA para lograr la cuarta plaza, sufrieron en el play off ante el Monaco, sufrieron ante el Zenit y sufrieron en Lyon. Hoy, para no variar, también padecieron. No obstante, lo importante es que ganaron. Los de Nuno Espírito Santo se opusieron por 2-1, logrando así su segunda victoria en Champions League. El conjunto valencianista tuvo numerosas oportunidades, aunque le costó materializar. Al cuarto de hora de juego, Mestalla ya veía cómo su equipo se adelantaba en el marcador con un gol de Sofiane Feghouli. Fue una primera parte positiva para un Valencia que pudo haber duplicado su ventaja en más de una ocasión. Cuando la posesión era del Gent, los locales taparon bien los espacios hasta que Thomas Foket le ganó la espalda a su marcador y perforó la red con un gran disparo con la zurda. Fue entonces cuando el Gent se creció y mejoró a largo del segundo tiempo, pero en el minuto 72′ los belgas recibieron un definitivo gol, obra de José Luis Gayà, que supuso su derrota. Pese a haber perdido, los hombres de Hein Vanhaezebrouck volvieron a dar una buena imagen a domicilio.

Players from Valencia Club de Futbol celebrate after Ricardo Carvalho of AS Monaco FC had put through his own goal to level during the Emirates Cup match at the Emirates Stadium, London Picture by John Rainford/Focus Images Ltd +44 7506 538356 02/08/2014
El Valencia CF logró una nueva victoria. Foto: Focus Ltd.

Una vez más, Sven Kums demostró lo importante que es para el Gent. Cuando el Valencia generaba peligro, Kums, como capitán que es, animaba a sus compañeros con entusiasmo. La situación era, en cierta medida, frustrante. Estaban siendo superados en defensa y el gol podía llegar en cualquier momento. Para el agrado de los más dos mil aficionados belgas presentes en Mestalla, su equipo reaccionó -a pesar de que finalmente acabara perdiendo-. A base de crear juego y robar balones, Kums volvió a exhibirse como el espléndido mediocentro que es. Su compañero en el doble pivote, Renato Neto, asistió con un balón largo a Foket en el gol del Gent. Ofensivamente, Laurent Depoitre cumplió luchando con la zaga del Valencia y con un buen juego de espaldas. En un partido en el que los dos equipos se asediaron mutuamente con frecuencia, destacaron algunas intervenciones del guardameta visitante Matz Sels y también del meta local Jaume Domènech. Este último se ha ganado el respeto de Mestalla y la afición ya corea su nombre después de paradas como la que le hizo a Thomas Matton en el minuto 79′. Otro nombre a subrayar es del siempre elegante André Gomes, que se entregó al máximo y dejó varios detalles de calidad.

Una vez finalizado el encuentro, Nuno valoró la victoria de su equipo:

La primera mitad fue muy buena. Creo que fue uno de los mejores momentos que hemos tenido en esta temporada. Fue un juego fluido, suelto y generamos muchas ocasiones. Estoy muy contento por el trabajo de los jugadores. Supimos sufrir y supimos estar organizados. Pudimos haber cerrado el partido antes, pero nos enfrentamos a un gran rival. El Gent es muy buen equipo. Nuno Espírito Santo en los micrófonos de beIN SPORTS ESPAÑA.

Tras lo sucedido en esta tercera jornada en Valencia y en San Petersburgo, el Grupo H lo lidera un Zenit que sólo conoce la victoria. El Valencia perdió su primer encuentro frente al conjunto ruso, pero es segundo al haber ganado sus dos últimos partidos. Por su parte, el Gent tan solo suma un punto, por lo que a penas tendrán margen de error en sus próximos tres enfrentamientos. En la próxima jornada, Valencia y Gent volverán a verse las caras aunque en esta ocasión será en Gante. 

Grupo H
1. 
Zenit – 9 puntos
2.
 Valencia – 6 puntos
3. 
Gent – 1 puntos
4. 
Lyon –1  puntos

Foto portada: Castellón Confidencial

Related posts

Deja un comentario

*