No vale dudar en el Etihad

Manchester City Pellegrini

El partido de ida terminó con una ocasión clarísima del CSKA que Hart salvó por los pelos, hace ya dos semanas. Esa acción sirvió para que el Manchester City consiguiera la victoria en Rusia por 1-2 y se asentase en la segunda posición del grupo, justo por detrás del Bayern. El pasado sábado el guardameta inglés perdió su titularidad por primera vez en mucho tiempo, dejando la portería en manos de Pantilimon, que no ha recibido ningún gol en las tres veces (Norwich en liga y Wigan y Newcastle en copa) que se ha puesto bajo palos en esta temporada.

“Tenemos una muy buena plantilla y lo mínimo que tenemos que hacer es clasificarnos para la siguiente ronda”, Pellegrini.

Manchester City PellegriniManuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido contra el CSKA. (Foto: Focus Images Ltd)

El encuentro en el Etihad ante el CSKA de Moscú es muy importante por una razón indispensable: la victoria ante los rusos dejaría en bandeja el pase a la siguiente ronda, algo que parece asequible pero que los citizens no habían conseguido en los dos años previos con Mancini. De hecho, la temporada pasada se despidieron de la Champions League sin ni siquiera conocer la victoria. Precisamente, éste es el gran lunar del Manchester City en las últimas campañas: el mal rendimiento europeo tras los desembolsos realizados en cada mercado de fichajes. Es por ello que Pellegrini ha insistido una y otra vez en llegar a las eliminatorias.

En el apartado de bajas el técnico chileno no podrá contar con Jovetic, que se lesionó al poco de comenzar de titular contra el Newcastle el miércoles, ni con Kompany, a quien se le espera después del parón de selecciones. Por lo tanto, una vez más, la zaga defensiva será la línea más analizada, donde Nastasic y Demichelis, salvo sorpresa de última hora, volverán a ser la pareja titular. Arriba, Negredo y Agüero se perfilan como delanteros de inicio ya que el español fue sustituido al descanso del partido del sábado contra el Norwich.

Por su parte, el CSKA de Moscú viene de ganar sus dos últimos partidos ligueros ante el Kuban y Volga. Sin embargo, su lista de bajas para el partido en el Etihad es amplísima: Cauna, Dzagoev, Mario Fernandes y Elm. Si consiguen sacar un resultado positivo todavía pueden pensar en estar en los octavos de final, pero una derrota los dejaría con el único objetivo de intentar entrar en la Europa League.

Manchester City vs CSKA Moscu - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Shakhtar Donetsk vs Bayer 04 Leverkusen
Real Sociedad vs Manchester United
Juventus vs Real Madrid CF
FC København vs Galatasaray SK
PSG vs RSC Anderlecht
Olympiacos FC vs SL Benfica
FC Viktoria Plzeň vs FC Bayern München

Related posts

5 comments

Lástima que Akinfeev no esté bien, al menos en Champions, no sé cómo está en Rusia. Fui de los pocos que al ver el grupo daba muchas opciones al CSKA (a parte de al Bayern), pero la derrota en casa ante el City ha complicado las cosas y ahora no pueden perder en el Etihad e incluso empatando lo tendrían difícil.

Akinfeev tampoco esta muy bien,recuerdo que hace poco en un partido de liga,contra el Zenit puede ser,lo dejaron en el banquillo(dicen que por molestias) y jugo Chepchugov.Hay algo del CSKA que me atormenta,lo poco que juega Vitinho.

Lo tenia visto el articulo,es que es mi opinión,Vitinho es el segundo jugador mas desequilibrante de la linea de mediapuntas del CSKA(por detrás de Honda,Musa me gusta mas en punta).Siguiendo con el tema de los porteros,Akinfeev a este nivel creo que puede perder la titularidad en la portería de Rusia(Lodygin viene a muy buen nivel,Rizhykov no me gusta nada),creo que podríais hacer un buena articulo con todas las dudas que hay en las porterías de las selecciones que van al Mundial,porque hay muchas(España,Inglaterra,Inglaterra,¿Rusia?,¿Uruguay?¿México?)

Ya lo había leído,Vitinho me parece el segundo jugador mas desequilibrante de la linea de mediapuntas del CSKA(por detrás de Honda,Musa me gusta mas de delantero).Siguiendo con lo de Akinfeev,a este paso y tal como esta jugando Lodygin(Zenit) puede que haya cambios en la portería de Rusia para el Mundial,os doy una idea,podríais hacer un articulo sobre todas las selecciones que tienen incognitas sobre cual sera su portero titular en el Mundial,que son muchas(España,Argentina,Inglaterra,¿Rusia?,¿Uruguay?¿México?)

Deja un comentario

*