Noche de reencuentro y sueños cruzados

Liverpool v Ludogorets RazgradUEFA Champions League

Uno sueña con puntuar por primera vez en su historia en una fase de grupos de Champions League tras dos dignísimas derrotas ante Liverpool y Real Madrid. El otro, con sumar la segunda victoria consecutiva y quedar en buena posición para estar en la siguiente ronda. Ludogorets y Basilea se ven las caras este miércoles en el Stadion Vasil Levski de Sofía con el convencimiento de que ambos pueden llevarse la victoria y meterse de lleno en la pelea.

Además, el duelo supondrá un reencuentro para suizos y búlgaros poco más e un año después de que el entonces conjunto de Murat Yakin eliminara al de Stoycho Stoev en la previa de la Champions League 13/14 con un contundente 6-2 como resultado global. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces, incluido los técnicos, y las fuerzas parecen ahora mucho más igualadas.

Chelsea v FC Basel UEFA Champions League Streller (izquierda) y Safari (derecha) se perderán el partido por lesión. Foto: Focus Images Ltd.

Sin el capitán y principal referencia

Perdió el Basilea a varios referentes este verano y pareció darle igual ante el Liverpool, su enésima gran víctima, pero para visitar Sofía Paulo Sousa tampoco dispondrá del hombre que continúa liderando este precioso y siempre competitivo proyecto. Por molestias en el muslo, Marco Streller será baja y a priori su lugar lo ocupará el joven de 17 años Embolo, más acostumbrado a actuar como segunda punta.

Paulo Sousa: “Los dos equipos son parecidos en cuanto a estilo. El Ludogorets es muy bueno como bloque, pero espero un enfoque diferente por su parte. Espero que sean más ofensivos, que jueguen más al contraataque. Saldrán más al espacio libre y espero que podamos crear ocasiones y marcar goles”.

Además, el técnico portugués también tiene las bajas por lesión de Ivan Ivanov, Walter Samuel, Behrang Safari, Marcelo Díaz y Matías Delgado, todos ellos hombres importantes, y tendrá la duda hasta última hora de su mejor defensor: Fabian Schär. En esta situación, un diestro como Xhaka o Degen tendrá que actuar como lateral zurdo y la capitanía y responsabilidad de liderar al equipo recaerá sobre el buen centrocampista Fabian Frei. Como ya demostró ante Real Madrid y Liverpool, la principal amenaza ofensiva debería ser el rápido y talentoso paraguayo Derlis González.

Con la misma base que plantó cara al Real Madrid

Han mostrado una imagen muchísimo mejor de lo que la mayoría esperaban, pero eso no basta para pelear por al menos la tercera plaza y ahora le llega la hora de sumar a los de Georgi Dermendzhiev. Tras caer por la mínima ante Liverpool y Real Madrid (2-1 y 1-2), la visita del Basilea parece el encuentro más factible que tendrán en este grupo y la mejor oportunidad para sumar la que sería su primera victoria en Champions en toda su historia.

Dermendzhiev: “Estos dos partidos ante el Basilea serán totalmente diferentes a los de la temporada pasada. Ellos tienen algunos problemas de lesiones, pero estamos centrados en nuestro equipo. Si ganamos el miércoles, todo será diferente para nosotros en este grupo”.

Para ello, parece que el veterano técnico búlgaro solo realizará un cambio con respecto a la última jornada, dando entrada a Terziev en el centro de la zaga en sustitución de Aleksandrov. Por lo tanto, el ex del Granada Brayan Angulo se volverá a quedar fuera al igual que el interesante joven holandés Virgil Misidjan. El gallego Dani Abalo, en cambio, mantendrá su puesto como titular en el extremo.

Alineaciones probables

Liverpool vs Ludo - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*