Nuestro XI ideal de los 1/4 de la Champions League (vueltas)

Manchester City v FC BarcelonaUEFA Champions League

En nuestro XI ideal de las vueltas de los cuartos de final de la Champions League sólo hay un jugador que no se clasificó para la siguiente ronda: Oblak. El guardameta del Atlético de Madrid estuvo inmenso durante los 180 minutos, pero Chicharito encontró el hueco en el minuto 87 del partido en el Santiago Bernabéu para decantar la eliminatoria. Hay mayoría de futbolistas del Bayern (5) tras su exhibición frente al Oporto -consiguieron remontar el 3-1 de la ida y su primera parte fue de un nivel altísimo-, además de una representación tanto del Real Madrid (3) como del Barcelona (2).

Artículo relacionado: Análisis de los partidos de Champions League

iii(Foto: footballuser)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

13 comments

Chicharito encontró el gol, si, y punto. Que no estuvo mal tampoco, porque peleó mucho. Pero se le vio torpe y falló un par bastante claras, realmente lo único que hizo fue estar en el punto y el momento exacto (que no es poco). Yo no creo que sea suficiente para estar en el 11 ideal sobre todo si lo comparamos con el partido de Lewan, con mas facilidades eso si. Quizás fuera abusar poner tantos jugadores del Bayern. Por lo demás, todo de acuerdo aunque igual le hubiera buscado hueco a varane. No vi el partido de la Juve, pero por lo que se ve, poquito de destacar.

Totalmente de acuerdo, el partido de Chicharito no sólo no fue bueno, sino que directamente creo que fue malo, en muchos aspectos de juego, destacando en la definición. Si en vez de empujar ese balón él lo hace otro jugador, las críticas a Chicharito hoy serían tremendas. No he podido ver todos los partidos pero entiendo que Lewa ha estado mucho mejor.

Yo opino lo contrario. Creo que el partido de Chicharito fue bueno y que no estuvo especialmente brillante en la definición. De hecho el gol tiene peso, obviamente, pero no me parece determinante para que haya entrado en el once. Diría que cayó bien a los costados, movió a los centrales, estuvo ágil en el área, peleón… le hizo daño al Atleti. Al menos yo lo vi así.

A pesar del grave error de Boateng en la ida que costó un gol, creo que se merece un lugar en vez de Badstuber. Boateng dio la asistencia en el partido de ida sorprendiendo a todo el mundo al llegar por la banda y marcó el gol que clasificaba al Bayern en la vuelta, además de estar espectacular en defensa y en la salida del balón, entrando en varias ocasiones hasta el campo contrario.

Por otro lado, en lugar de Chicharito, pondría a Suárez. Sus dos goles en la ida son de un grandísimo nivel (nada que ver con el gol de Chicharito), se han marcado fuera de casa (al contrario que el de Chicharito) y han sentenciado la eliminatoria (al igual que el de Chicharito), por lo que tienen mucho más mérito que éste, en mi opinión…

El 11 ideal es de la vuelta de cuartos, no incluye la ida, yo creo que esta perfecto y que quizás metería a Varane por Alves,,, principalmente porque no hubo mucho esfuerzo en ese partido.

A mi me pareció que en el Bayern estuvo Boateng bastante pro encima de Badstuber. Metió varios balones rasos a Lewandowski, Muller y Lahm que fueron claves para desarmar al Oporto.

Hola? Iniesta y Lewnadowski no están? Entiendo que Chicharito fue determinante con la entrega, buenos movimientos y el gol, obvio. Pero James antes que Iniesta es algo muy personal no creéis?

Hombre, algo tendrá que ver el que solo jugara 45 minutos… pero vamos que esos 45 minutos suyos mataron el partido, yo lo hubiera puesto.

Da gusto volver a ver a Alves en estos 11s. Un Alves centrado, aún sería bastante superior a los Carvajales, Danilos, Serge Auriers, Van Der Wiels y un largo etc. A ver si se despide (como parece ser) dejándonos un gran recuerdo.

Deja un comentario

*