Ocasión única para seguir en cabeza

Míchel Olympiacos Focus

Campeones en sus respectivos países, Malmö y Olympiacos se citan en el Swedbank Stadion en un partido que empezará a definir el futuro de ambos equipos en la fase de grupos de la Champions League. Los del Pireo, que suman tres puntos tras derrotar en casa al Atlético de Madrid en la primera jornada (3-2), necesitan un buen resultado después de tropezar el fin de semana en el campo del Atromitos (1-0).

A pesar de ser los grandes favoritos para revalidar el título de la Super Liga por quinta temporada consecutiva, los de Míchel no han arrancado demasiado finos el campeonato doméstico. De hecho, los dos encuentros que han disputado a domicilio no los han ganado. El mencionado duelo contra Atromitos y el sorprendente empate (1-1) en la segunda jornada en Agrinio contra el Panaitolikos. Quizá, las bajas notables de Campbell, Manolas o Samaris se han hecho notar en este arranque irregular.

Eso sí, la ilusión se mantiene intacta en el Karaiskakis pues el gran debut contra el Atlético de Diego Pablo Simeone hace que el grupo lo encare todo de diferente manera. Teniendo en cuenta el gran duelo del Vicente Calderón (Atlético-Juventus), un triunfo griego en tierras nórdicas dejaría en una muy buena situación al vigente campeón heleno para los siguientes encuentros en la máxima competición continental.

“No tenemos que pensar quién es el favorito. Saldremos muy concentrados para sumar los tres puntos”

Alejandro Domínguez

El técnico madrileño no pudo desplazar a Suecia al defensa Dimitrios Siovas que, con unas molestias musculares, se quedó en casa. Además, David Fuster y el brasileño Leandro Salino serán duda hasta última hora debido a sus respectivas molestias. Con todo ello, Míchel podría repetir el mismo once que derrotó al actual campeón de la Liga española en la primera jornada de la competición.

Olympiacos se las verá contra un Malmö FF esperanzado en realizar un buen papel. Los suecos, que buscan su primer triunfo en Champions 24 años después, saben que partidos como los de hoy son una gran oportunidad para darse a conocer a nivel europeo. Con un técnico veterano –el noruego Age Hareide– y varios futbolistas de un nivel medio-alto (Markus Rosenberg o Emil Forsberg) la hinchada nórdica confía en que el triunfo se quede en casa.

Forsberg –que marcó un hat-trick el sábado contra el Mjällby (4-1)– es un joven jugador que, a sus 22 años, está siendo una de las notas positivas de la temporada. Con 13 goles en las 26 jornadas que se llevan disputadas en la Allsvenskan, este futbolista nacido en Sundsvall ya es internacional por su país.

El Malmö, que ofreció buenas sensaciones a pesar de la derrota en Turín contra la Juventus (2-0), podrá contar con el defensa brasileño Ricardinho, que reapareció hace poco más de  una semana. No obstante, todavía no podrá contar con el mediocampista local Simon Thern, que se fracturó el peroné este pasado verano.

Posibles alineaciones:

Olympiacos vs Malmoe - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*