Old Trafford no es un seguro para Moyes

David Moyes llega con cierta presión al partido ante la Real Sociedad (Foto: Focus Images Ltd).
David Moyes, tras ganar con el United la Community Shield frente al Wigan (Foto: Focus Images Ltd).
David Moyes, tras ganar con el United la Community Shield frente al Wigan (Foto: Focus Images Ltd).

El día en que Sir Alex Ferguson anunció su retirada del Manchester United, los más críticos con la posibilidad de que David Moyes recalara en el banquillo de Old Trafford –si bien hay que aclarar que no fueron demasiados- argumentaron que no tenía experiencia en el manejo de plantillas de primer nivel y tampoco en competiciones europeas. El Everton, o mejor dicho, su Everton, sólo disputó la Europa League y ni mucho menos eran unos habituales. Moyes sólo ha dirigido dos partidos de Champions League en toda su trayectoria: una eliminatoria de ronda previa contra el Villarreal de Pellegrini en 2005 en la que perdieron 2-1 el partido de ida y de vuelta. Así que el salto a un club como el Manchester United iba a ser gigante.

Contra el Bayer Leverkusen es muy probable que llegue la primera titularidad del gran fichaje del Manchester United en este verano: Fellaini. El sábado salió en la segunda parte en el encuentro de liga contra el Crystal Palace y el equipo mejoró. Hará pareja con Carrick, intocable, porque con la llegada del belga el gran perjudicado es Cleverley. No serán de la partida ni Phil Jones, lesionado contra el Liverpool, ni Rafael, que todavía se recupera de una rotura de fibras, ni Smalling, por lo que en el lateral derecho tendrá que jugar Fabio, salvo sorpresa final.

Sin embargo, la mayor preocupación de Moyes es que los suyos llevan tres partidos sin marcar un gol de jugada: empate sin goles ante el Chelsea, derrota 1-0 en Anfield y los goles del sábado fueron de falta y de penalti. “Es un poco preocupante”, explicó. Y lo es más porque delante se van a encontrar con Sam y Kiessling, con cuatro goles cada uno en lo que va de Bundesliga, que han sumado 8 de los 11 tantos del conjunto alemán. Hyppia tiene la duda del estado físico de Bender, por lo que Emre Can puede ser su sustituto en la línea medular.

El Manchester United sólo ha ganado tres de los últimos nueve partidos en Old Trafford contra equipos europeos, así que si Moyes quiere estrenarse con buen pie en una fase de grupos de la Champions League bien puede ir arreglando ese dato.

Posibles onces del Man Utd-Bayer Leverkusen

Related posts

Deja un comentario

*