Partido trampa en Marsella

En un plano básicamente superficial, en una mirada rápida, casi de reojo, uno debería pensar que el encuentro que se disputa esta noche en el Vélodrome sería una victoria fácil y holgada del cuadro de Jürgen Klopp. Tienen mejor equipo, se juegan mucho y el Olympique de Marsella no tiene ninguna opción de continuar en competición europea. Pero si uno profundiza un poco y lima la superficie, hay ciertos motivos que llevan a pensar que podemos vivir un encuentro lleno de sufrimiento y dificultades para el conjunto alemán.

Borussia Dortmund FocusEl Dortmund de Klopp se la juega (Foto: Focus Images Ltd)

En la jornada que decide el grupo más exigente, al Borussia Dortmund le basta con ganar para asegurarse el pase a los octavos de final, aunque también podría clasificarse con un empate e incluso perdiendo. Todas las combinaciones las puedes revisar aquí.

El encuentro viene marcado por las bajas. Ambos equipos las tienen, pero es el cuadro de Westfalia, dado el contexto, el que puede acusarlas más. Las lesiones de Gündogan, Schmelzer, Hummels, Bender y Subotic dejan a Jürgen Klopp con poquísimas opciones en defensa y centro del campo. Por si fuera poco, Nuri Sahin es duda, y Manuel Friedrich no puede jugar por que no está inscrito en la Champions League. Todo eso el día en que se juegan media temporada.

Así las cosas, el técnico germano deberá inventar una alineación, una once de forzada fantasía, donde por ejemplo Großkreutz  podría formar en el doble pivote, o el joven Koray Günter ser titular en el eje de la zaga. Obviamente, el poder del equipo que saldrá hoy en Marsella lo acumulan los hombres de ataque, con Lewandowsky liderando las tropas de asalto.

Falta por conocer otro elemento clave: ¿qué factores pueden llegar a motivar al OM? Veamos:

Dinero

Permitidme que coloque en primera posición al elemento más materialista. La verdad es que las cifras que se mueven en Champions por una victoria hacen que sea ese, y no otro, uno de los mayores pilares en los que los aficionados de Arsenal y Nápoles se puedan apoyar.

Reivindicación

Tuvieron mala fortuna en el sorteo, eso es cierto, pero no debe ser excusa para la horrible fase que ha protagonizado el conjunto francés. No han sumado ni un punto, y esta debe ser una buena oportunidad para no pasar el mal trago que significa marcharse de vacío para un equipo que tiene una orejona presidiendo sus vitrinas.

Además, las importantes bajas locales de Ayew y Valbuena por lesión y de N’Kolou y Romao por sanción, provocarán la salida de jugadores menos habituales en el esquema de Elie Baup, futbolistas que querrán ganarse la confianza de su entrenador.

Afición

No es precisamente la afición del Vélodrome la más condescendiente del mundo con sus futbolistas, así que bien harán los jugadores locales dejándose la piel. Además, si las cosas empiezan bien, y se ponen por delante, notarán el aliento de los suyos animando para acabar con buen sabor de boca y ganar contra todo un subcampeón de Europa.

Dicho todo esto, el favorito sigue siendo el cuadro alemán, aunque nos espera un partido de dolor, sudor y lágrimas en Marsella. Así es la Champions.

OM vs Dortmund - Football tactics and formations
Posibles Alineaciones del Olympique Marsella- Borussia Dortmund

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

Deja un comentario

*