Duelo entre equilibristas del mercado

Karaiskakis Focus

Míchel comparecía en Radio Marca la noche después del sorteo: “Espero que pasemos los dos equipos rojiblancos”. También ponía el acento en las dificultades que tenía que afrontar por la constante fuga de talentos que se produce en cada mercado desde que dirige al Olympiacos. “Cuando llegamos, Fejsa era nuestro medio centro titular. A última hora lo vendieron al Benfica y entonces apostamos por Samaris, un chico que había estado jugando cedido en el Panionios la temporada anterior. Un año después, el Benfica viene a por Samaris, que hace doce meses no era casi ni jugador de la primera plantilla y ahora se ha revalorizado tras su gran Champions y su buen Mundial. Es complicado. Que se marchara Manolas lo teníamos previsto, y firmamos a Abidal y a Botía para esa posición… Pero lo de Samaris va a ser difícil de solucionar”.

Míchel Olympiacos FocusMíchel ha tenido otro verano complicado gestionando reemplazos de jugadores importantes (Foto: Focus Images Ltd).

Lo de la regeneración permanente le sonará también al Atlético de Madrid, que perdió este verano a algunos de los pilares del equipo campeón de Liga y subcampeón de Europa. Ocurre que la capacidad para atraer a nuevos futbolistas no es idéntica: los de Simeone ya son, a ojos de los grandes jugadores mundiales, un destino prestigioso, un club que ha demostrado con resultados y no sólo con promesas que compite con los proyectos más millonarios. Los excelentes triunfos cosechados ante el Real Madrid en lo que va de temporada (Supercopa y Liga) confirman que, de nuevo, la marcha de varias figuras no ha supuesto una debacle. Ni mucho menos. Que el delantero centro titular del campeón de la Champions de hace dos ediciones haya llegado al Atlético es la prueba más evidente de ese reconocimiento que se le tiene al cuadro del Cholo en el gremio de futbolistas del mundo entero.

Míchel no ha podido firmar a un Mandzukic, a un Griezmann, a un Cerci. Si lo del Atlético es meritorio, lo del Olympiacos sería milagroso si consigue reproducir el nivel de la temporada pasada, cuando sólo una desacertada tarde en Old Trafford impidió que accediera a los cuartos de final. El que quizá fuera el peor jugador de aquel partido, José Holebas, aprovechó el espacarate mundialista y fichó por la Roma. Y el conjunto heleno acudió al mercado, rebuscó entre lo rebuscable y encontró un lateral izquierdo francés de 20 años en el Valenciennes. Le hizo un contrato de cinco temporadas y lo ha instalado como indiscutible en ese carril. Se llama Arthur Masuaku, es de origen congoleño y este pasado fin de semana estuvo en el origen de los tres goles de la victoria ante el OFI de Creta (3-0). Cómo responderá defensivamente ante un rival tan fuerte es la gran incógnita, aunque sus 27 partidos como titular en la Ligue 1 la pasada temporada siendo un debutante en el fútbol profesional no deben ser despreciados.

Olympiacos Domínguez Holebas FocusDe los héroes que ganaron al Manchester United en El Pireo, algunos como Domínguez aún están, pero otros como Holebas ya no (Foto: Focus Images Ltd).

¿Y entonces quién hace de Samaris? Ante el OFI debutó el serbio Luka Milivojevic, al que el Anderlecht dejó salir cedido cuando cerró el fichaje de Defour. Uno se para a pensarlo y no suena muy alentador: el titular en el medio centro se marcha a uno de los dos equipos a los que el propio Olympiacos eliminó la temporada pasada en la liguilla… y el que viene a remplazarlo llega cedido por el otro que quedó por debajo. Piruetas en el aire más complicadas, quizá, que las que ha tenido que hacer el Atlético para formar su plantilla post-Lisboa.

Aunque la mejor acrobacia fue la de Mitroglou. Vendido por doce millones de libras en enero al Fulham, el conjunto londinense se lo ha devuelto al Olympiacos, en esta ocasión cedido. Una operación fabulosa. “¿Qué le pasó a Mitroglou en el Fulham? Quizá se equivocó de destino. Un equipo que peleaba por no bajar, un entrenador que entiende el fútbol de manera distinta a la nuestra…”, comentaba Míchel en esa misma entrevista, algunas semanas antes de saber que su delantero estrella del curso pasado iba a volver a casa. Que esté para medirse al Atlético es otro tema: los 35 minutos que le dio el técnico español frente al OFI son todo lo que ha jugado esta temporada.

Giannis Maniatis y Dimitris Siovas causan baja en el cuadro del Pireo, que ha incorporado a Ibrahim Afellay, Jimmy Durmaz y Pajtim Kasami para agregar más calidad en la zona de tres cuartos, donde Alejandro Chori Domínguez sigue siendo un pilar (viene de marcar un golazo por la escuadra en el compromiso frente al equipo de Creta). Ha habido mucho movimiento en esas demarcaciones, ya que Hernán Pérez, Paulo Machado, Joel Campbell y Ariel Ibagaza también han abandonado el club. El enfrentamiento del Karaiskakis será, pues, un duelo entre campeones de liga que superaron las expectativas en Europa y pagaron el precio de ver brillar a sus estrellas. Un combate entre equilibristas del mercado.

Alineaciones probables:

Olympiacos vs Away team - Football tactics and formations

 

El triunfo del Atlético de Madrid en el Karaiskakis se paga a 1.95

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Todos los mensajes relacionados con apuestas deportivas van dirigidos a mayores de 18 años. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad.

Related posts

Deja un comentario

*