Once ideal de la Champions League para MarcadorInt

Champions copa - Focus

Cinco futbolistas del Atlético de Madrid, cuatro del Real Madrid, uno del Bayern Munich y otro del Paris Saint-Germain componen en el once ideal de la Champions League 2013/14 votado por los redactores de MarcadorInt. Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Filipe Luis y Cristiano Ronaldo han generado unanimidad entre los redactores de ‘MI’, mientras que tan solo un redactor ha dejado fuera a Luka Modric y otro a Gabi Fernández, dos de los que más votos han recibido.

XI_UCL

Once ideal de MarcadorInt en la Champions League 2013/14

Thibaut Courtois (Atlético de Madrid)

“Impecable curso del guardameta rojiblanco. Si su equipo no conoció la derrota continental hasta Lisboa fue, entre otras cosas, por las intervenciones de Courtois, especialmente meritorias en el caso de las que realizó en aquella impresionante primera parte que firmó el belga en San Siro. Domina el juego aéreo, tiene ya un gran conocimiento del juego a sus 22 años, aguanta muy bien la presión y sus reflejos son extraordinarios. Tan solo encajó tres goles en la fase de grupos, uno ante el Milan, uno ante el Barça y otro ante el Chelsea. No pudo hacer mucho más en la final”, por Sergio Santomé.

Philipp Lahm (Bayern Munich)

“La contundente derrota frente al Real Madrid no puede hacernos olvidar el impresionante año que ha hecho el jugador bávaro. Guardiola puso en su mano el alma de su proyecto y Phillipp se adaptó a un cambio de estilo y a un cambio de posición de manera prodigiosa. Si ya el año pasado había sido el mejor lateral derecho del mundo, este fue capaz de interpretar lo que requería de él Guardiola y aportarlo desde el centro del campo: constancia en el pase, seguridad con el balón, paciencia en la circulación, ímpetu defensivo… Pep le ha utilizado durante la Copa de Europa también en varias ocasiones de lateral y el capitán del Bayern de Múnich ha respondido no sólo ofreciendo la solvencia habitual que siempre ha tenido como defensor, sino añadiendo también los matices que requería la nueva forma de jugar de su equipo”, por Guillermo Valverde.

Joao Miranda (Atlético de Madrid)

“Ha cuajado una Champions sensacional junto a Godín en el eje de la zaga. Seguro en todas las grandes noches del Atlético, por momentos ha hecho del conjunto colchonero un equipo infranqueable en su área. Uno de los centrales de la temporada. Cada vez queda más lejos esa versión del brasileño que generaba dudas en sus primeros meses en el Atlético. Aun así, no estará en el Mundial que se celebrará en su país”, por Tomàs Martínez.

Sergio Ramos (Real Madrid)

“El de Camas ha tenido una trascendencia paranormal para un defensa central en la consecución de la Copa de Europa. Se le había resistido durante 10 años y la anhelaba más que nadie. La ha perseguido como si fuera una cuestión personal, como si la necesitara para sobrevivir y ha tenido una relación convulsa con ella fruto de la intensidad con la que la disputa: la volea anulada en 2007, el penalti al cielo de Madrid en 2012, las lágrimas tras el inolvidable partido ante Lewandowski el año pasado… La Champions League es una competición que ha visto la transformación del defensa andaluz: llegó siendo un juvenil lateral enérgico y se ha acabado consagrando como un central legendario que compite de forma monstruosa en las noches que requieren grandeza. Esta vez no le ha bastado con ser un defensor poderoso, contundente, jerárquico, infranqueable a lo largo de toda la competición sino que ha sumado un ímpetu ofensivo que inyecta su pasión en el resto del equipo y que le ha llevado a marcar 3 goles en los dos partidos que han decidido la competición. Su nombre ya quedará grabado para siempre en la historia de la Champions League”, por Guillermo Valverde.

Artículo sobre Ramos: “Sergio Ramos reivindica la profesión de defensa central”

Filipe Luis (Atlético de Madrid)

“Era la primera vez en su carrera que tenía la oportunidad de disputar la Champions y a qué nivel lo ha hecho. Solvente como el que más en defensa y desequilibrante cuando se incorpora al ataque. Vive sin ninguna duda el mejor momento de su carrera y en esta Champions ha sido una de las piezas más fiables del Atleti: brilló en defensa ante el Barça, no sufrió ante el Chelsea, fue uno de los mejores en Stamford Bridge y, aunque no tuvo su mejor día en Lisboa, al menos resistió ante Gareth Bale de forma más que aceptable. Europa ha comprobado lo bueno que es el lateral zurdo brasileño y, mientras tanto, el Vicente Calderón lo disfruta”, por Sergio Santomé.

Artículo sobre Filipe: “De Lotina a Simeone”

Luka Modric (Real Madrid)

“El futbolista más importante en la transición entre un Madrid más contragolpeador y otro más dominador. Cuando jugó al lado de Alonso tuvo influencia en tres cuartos. Cuando Xabi no estuvo en la final, le tocó desempañar un doble rol y el equipo lo acusó, porque echó de menos su manejo de los tiempos más arriba. Cuando pudo asociarse con Isco empezó a gestarse la remontada. Pero ha sido ésta la Champions de un Modric completísimo: su sacrificio defensivo en los dos encuentros ante el Bayern fue admirable”, por Axel Torres.

Artículo sobre Modric: “Modric, sobre el césped del enemigo”

Gabi (Atlético de Madrid)

“El espíritu del Atlético. En la final, su mejor jugador. Ante el Barcelona, el indispensable apoyo en la presión de los atacantes y el impulsor del repliegue rápido cuando la primera línea era superada. En Stamford Bridge no jugó, pero desde una silla tras el banquillo su papel de líder era más visible que nunca. Seguramente haya sido el mejor medio centro español de la temporada, pero no estará en el Mundial. Sólo el excesivo peso de la jerarquía puede explicarlo”, por Axel Torres.

Koke (Atlético de Madrid)

“Jugó su mejor partido en Stamford Bridge y rindió a un gran nivel casi siempre. Regular a lo largo de la competición, es una pieza fundamental para Simeone. Trabaja a destajo en defensa y aporta con el balón en ataque, sobre todo por su capacidad para pasar y combinar en tres cuartos. Su golpeo de balón también ha dado goles y, además, se trata de un futbolista capaz de ser decisivo en todo tipo de partidos. Camaleónico, como el Atlético de Madrid, se adapta a las necesidades de su equipo. Ha explotado esta temporada”, por Tomàs Martínez.

Artículo sobre Koke: “Fe ciega en Koke”

Ángel Di María (Real Madrid)

“Pieza muy útil para Ancelotti, pues ha aportado tanto en el 4-3-3 como en el 4-4-2. Interior de trabajo o extremo con recorrido, es una herramienta valiosa y especialmente polivalente para el técnico italiano. Generoso en el esfuerzo defensivo e insistente en ataque, el Fideo nunca se rinde. Percute sin cesar hasta que alcanza su objetivo, sin importar quién esté enfrente. Su actuación en Lisboa fue memorable y resultó decisiva para el título del Real Madrid”, por Tomàs Martínez.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

“Esta edición de la Champions League será recordada por ser aquella en la que Cristiano Ronaldo batió el récord absoluto de goles en una competición con la friolera de 17 tantos. Quizá en los últimos partidos no ha sido tan decisivo como acostumbra fruto de unos problemas físicos que le han impedido disputar al 100% el último tramo de la temporada, pero la cifra habla por sí sola de la producción ofensiva que es capaz de originar el astro portugués.  Una permanente amenaza de cara al gol que facilita muchísimo la vida al Real Madrid”, por Guillermo Valverde.

Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain)

“Marcó un gol cada hora que se cumplía con él en el campo, tanto es así que el PSG perdió los dos únicos partidos en los que no estuvo Zlatan: el del Benfica de la fase de grupos cuando ya no se jugaban nada y la vuelta en cuartos de final contra el Chelsea, que les echó de la Champions League. La mejor temporada de Ibrahimovic terminó con 10 goles en Europa pero con el mismo resultado de siempre: la gloria le da la espalda”, por Álvaro de Grado.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Me alegra muchisimo el grandisimo año de Luka Modric jugando junto a un Mediocentro mas posicional , como defendio tantas y tantas veces Axel Torres

Bastante de acuerdo, pero os olvidais de Don Xabier Alonso Olano, que su baja en la final no emborrone su gran Champions.

No estoy de acuerdo en la inclusión de Lahm como lateral derecho a pesar de su formidable UCL pero esa no ha sido su podición con carácter general. Juanfran o Carvajal hubieran sido mis opciones. El madridista ha rendido fenomenal en el momento decisivo, semifinales vs Bayern y la final aunque su trayectoria no es inmaculada. Juanfran sí que ha sido más constante aunque era el elemento débil de la zaga colchonera pero su eliminatoria contra el Chelsea fue bastante potente.

Me parece increíble que Gabi no vaya al mundial, entiendo las jerarquías pero un mundial es demasiado importante para tomarse esas licencias.

Yo también estoy más por la linea de Carvajal o Juanfran en el lateral derecho.
Juanfran ha estado sensacional durante toda la Champions haciendo mucho daño por su banda y destacando en partidos importantes y Carvajal, sobretodo en el último tramo ha estado sublime.
Por lo demás de acuerdo en todo, sobretodo en Miranda, me encanta ese central y me parece un gran despropósito de Scolari no llevarlo. Para mí debería ser el titular de la Selecao con Silva.

Deja un comentario

*