Once ideal de la ida de 1/4 de final de la Champions League

Kevin De Bruyne of Manchester City during the UEFA Champions League match at the Etihad Stadium, Manchester
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
21/10/2015

En nuestro once ideal de la semana en la Champions League no hay ningún futbolista del Real Madrid ni del PSG, únicos equipos de los cuartos de final que no han conseguido a meter futbolistas en la alineación. El Manchester City (De Bruyne), el Bayern (Arturo Vidal) y el Barcelona (Luis Suárez) colaboran con uno, mientras que los equipos protagonistas han sido Benfica (Ederson y Lindelof), que perdió su partido en el Allianz Arena, Atlético de Madrid (Lucas, Filipe y Koke), que perdió su partido en el Camp Nou, y Wolfsburgo (Vieirinha, Henrique y Draxler), que ganaron el choque de ida ante el Real Madrid.

Análisis de los partidos de ida

(Foto: Footballuser)
(Foto: Footballuser)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

13 comments

Me vais a perdonar, pero Filipe, ¿en serio?. Alves se movió como pez en el agua durante la mayoría de la segunda parte y parte de la primera, es más, ambos goles llegaron por su zona. Debe ser cosa mía.

Un par de apuntes.

Vuélvete a mirar el partido. Filipe es prácticamente el mejor jugador de esta ida de cuartos de final, su partido es brutal.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que Alves hizo un gran partido, para mi por encima de Vieirinha (al que Bale le volvió un poco loco, el único de Madrid que podría estar, aunque para mi los que hay están por delante de él) que es contra el que debería competir por posición.

Si Alves hubiera jugado por la izquierda no tendría sitio en el once por el brutal partido de Filipe, jugando por la derecha a mi si me parece que tendría sitio.
Un saludo.

Bueno, teniendo en cuenta que por la banda que entró y jugó a sus anchas Alves, es la que defiende Filipe, me reafirmo en que no sé qué hace en el 11 ideal. Pero es cierto, no he vuelto a ver el partido.

Me parece muy simplista decir que Filipe no estuvo bien porque los goles del Barça llegaron por la banda de Alves. Analizando ambas jugadas, no aprecio errores de Filipe en las mismas (sí dificultades de Godín para seguir el desmarque de Suárez en el 2-1).

Bueno, en ningún momento he justificado mi afirmación con esos 2 goles puntuales y sí con que el jugador del Barça que mejor partido hizo entraba constantemente por esa zona. Una vez más, me parece que se tiende a valorar demasiado a los laterales por su vocación ofensiva y no por su conjunto, no digo que sea el caso pero bueno, es una opinión sin más. Simplista o no…

A mi en su conjunto me parece que Filipe no cometió errores. Si Alves atacó tanto por su banda es porque el Barça encerró en la 2a parte a un equipo con diez, un equipo que si algo hace bien es cerrar por dentro, por eso acabas atacando por fuera con Alba, Neymar y Alves, pudiendo dar la sensación de que el par de Alves no está bien, cosa que a mi desde luego no me pareció.

Bernat hizo un partidazo, para mi Filipe hizo un partido correcto sin más la verdad. Alves le ganó el pulso sin duda, mientras que Bernat se comió su banda. Me parece bastante sorprendente la decisión de incluir al lateral del Atleti, la verdad. Mi once: Alves, David Luiz, Mascherano, Bernat, Vidal, Fernandinho, Thiago, Bruno, Suarez, Draxler. Lindelof increible que esté en el once.

No se entiende que todos pongáis en el 11 a Bruno Henrique, ya que dejando fuera el pase de gol (en el que Draxler lo deja en muy buena situación) opino que su actuación es del montón, si bien es cierto que sorprende por ser un jugador poco conocido. Me da la sensación de que Bale hizo un partido bastante mejor, aunque gran parte de él estuviese en la izquierda.

El partido de Filipe fue tremendo, es verdad que por su banda entra Alves pero fue un gran partido de Filipe Luis. Quizas me falta Renato Sanches en el 11.

La verdad que he dudado con el acompañante de Mascherano en la zaga. No creo que DL tuviera su mejor partido y es cierto que su fallo costó el gol de de Bruyne, pero no es menos cierto que el resto del partido estuvo a un buen nivel (en mi opinión) y que provoca el penalty que a la postre pararía Hart. Lo cierto es que no he visto centrales ni porteros que llamen mi atención en esta ronda de Champions, y, aún con su claro error, no creo que haya muchos centrales que jugaran mejor que DL. Y Lindelof no es uno de ellos, eso seguro. Si tenéis ocasión ved el partido de Bernat. Un puñal por su banda, la verdad que no deja de sorprenderme su ausencia, así como la de Fernandinho.

Recuerdo que Fernandinho sirvió el primer gol a de Bruyne y que él fue el autor del segundo. Ya sólo por su impacto en el marcador final creo que merece estar en el once. En cambio a Koke sólo le recuerdo un muy buen pase a Torres y poco más en el partido. Sí. Todos sabemos que el At. Madrid tuvo que jugar con 10, pero hay que ser objetivos y Koke no brilló ni en ataque ni en defensa. La segunda parte desapareció por completo.

Deja un comentario

*