Insuficiente reparto de puntos

Josué Oporto Focus

Acabó el partido y Do Dragao despidió a sus jugadores con abucheos. El cuarto 1-1 en los últimos cinco encuentros hizo que la paciencia de la hinchada de los dragoes tuviera un límite. Con este empate, el FC Porto se complica y mucho su futuro en esta edición de la Liga de Campeones ya que, tercero con 5 puntos, no depende de sí mismo. En la última jornada, los de Paulo Fonseca tendrán que ganar en el Vicente Calderón y esperar a que no lo haga el Zenit en Viena para clasificarse.

El choque arrancó frío en el césped y frío en la grada. El cemento dominaba las graderías de un estadio que parecía desencantado con las últimas actuaciones de los suyos y este 1-1 no hace más que refrendar las sensaciones de una afición que carece de alegrías en los últimos tiempos.

Un error de Danilo, que fue aprovechado por el espigado punta Roman Kienast para soltar un derechazo y marcar, significaba el primer gol en toda la fase de grupos de un Austria de Viena que, ya eliminado, ha sido capaz de sacar sendos empates en sus visitas a Rusia y Portugal.

En parte, el mérito se debe a la gran actuación de su potero: Heinz Lindner -23 años- que salvó cuatro goles cantados. Jackson Martínez, que logró el empate en la reanudación, soñará con la figura del cancerbero austriaco. El ariete ‘cafetero’ se topó hasta en tres ocasiones con uno de los porteros más prometedores del viejo continente.

Tras el gol visitante, los lusos intentaban crecer por banda izquierda donde Alex Sandro se multiplicaba por el carril del 3, pero sus centros casi nunca encontraban rematador. Y cuando lo hacían se topaban con Lindner.

El descanso le sirvió al cuestionado Fonseca para realizar un cambio importante. Entró Silvestre Varela y se fue Defour. Esa permuta acarreó el cambio de posición de un Josué que, más centrado en el terreno de juego, creció y creció hasta el punto de hacerse el amo del centro del campo. El ex del Paços Ferreira sirvió el saque de esquina del empate y combinó en varias ocasiones con Varela y Jackson que se mostraron más cómodos y participativos en la segunda mitad.

Josué Oporto FocusJosué, uno de los mejores del partido. (Foto: Focus Images Ltd)

Los vieneses, que apenas cruzaron el medio campo en los segundos 45 minutos, aprovecharon para refrescar a sus hombres y Nenad Bjelica, su técnico, apostó por aguantar el empate aunque de poco le servía a efectos de clasificación. Philipp Hosiner, el jugador más participativo en ataque, lo intentó en la única aproximación de los suyos en la segunda parte.

Empate con sabor a derrota para un Porto que, tras disputar los tres partidos en casa en Champions, tiene un balance de 2 derrotas (Atlético y Zenit) y 1 empate (Austria). Pobre bagaje para pensar en llegar lejos en esta competición.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
FC Basel vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

2 comments

Este Oporto me está decepcionando un poco. Creo que tiene plantel para algo más. Ya se que es un equipo muy joven y que a varios de sus jugadores les falta experiencia, pero partidos como el de ayer no se le pueden escapar.

No pueden vivir solo de los goles del genial Jackson Martínez.

Creo que Fonseca se equivoca dando tantos minutos a Lica, que a mi no me parece que tenga nada especial. Creo que Varela, sin ser nada especial, ofrece más cosas (sobre todo en ataque y en velocidad).

Tanto Josué como Quintero deberían participar más por el bien del equipo.

La importancia de Fernando es vital, su trabajo es sin duda lo que hace a este Oporto mejor.

Aún sigo esperando el mejor nivel de Danilo, que creo que puede rendir mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Sorprendió bastante la suplencia de Varela ya que cuando salió tras el descanso, el equipo mejoró. Él y Josué fueron los mejores contra el Austria de Viena.

Deja un comentario

*