Oportunidad turca en el Emirates

Benfica v Valencia Club de FútbolEmirates Cup

“Quiero probar a Chambers de mediocentro; pero no puedo hacerlo porque no tengo suficientes defensas”. Esta frase, repetida por tercera vez por Arsène Wenger en los últimos días, esconde las carencias de una configuración de plantilla deficiente que supone un quebradero de cabeza importante para el técnico alsaciano y pone en entredicho su labor a lo largo del pasado verano: un periodo en el que el conjunto del norte de Londres se reforzó con futbolistas importantes, de gran nivel, y no se debilitó; sin embargo las carencias estructurales de la plantilla no se paliaron, siguen siendo las mismas.

Kieran Gibbs: “Creemos que podemos hacer algo especial en la Liga de Campeones y sabemos que [para conseguirlo] debemos empezar a hacerlo mañana”.

Las lesiones de Arteta (3 semanas de baja) y Ramsey (4 semanas de baja), unidas a las de Giroud, Debuchy, Walcott, Gnabry, Monreal o Sanogo dificultan la confección de un equipo de garantías para jugar 3 partidos cada 7 días. No en tres cuartos de campo, una zona en la que los gunners cuentan con hasta 12 futbolistas para ocupar 4 demarcaciones, sino en las posiciones defensivas (Koscielny también es duda y deberá pasar un último test antes del partido puesto que arrastra molestias en el tendón de Aquiles desde hace semanas) y en el mediocentro -sin Arteta- solo hay dos opciones: Flamini, en una baja forma preocupante, y Coquelin. Diaby -disputó 70 minutos ante el Southampton en la copa de la liga tras un año y medio en el dique seco- no ha entrado en la convocatoria. Con este panorama tan poco halagüeño, serán los Cazorla, Wilshere (previsiblemente suplente por precaución), Özil, Oxlade, Alexis o Welbeck los que tengan que sacar adelante un partido vital para los intereses locales tras la paupérrima imagen mostrada en Dortmund en la J1.

Arsenal v Tottenham HotspurBarclays Premier League

Alexis está transmitiendo buenas sensaciones en este arranque de temporada. Foto: Focus Images Ltd.

Arsène Wenger confirmó en rueda de prensa que la renovación de Giroud es un hecho. Continuará en el Arsenal hasta 2018 (2 temporadas más).

El Galatasaray, 5º en la liga turca tras haber sumado 7 puntos de 12 posibles, tampoco ha mostrado demasiada brillantez en este arranque de temporada. Prueba de ello es que tan solo Chedjou y Felipe Melo han rendido a un nivel notable en un conjunto que cuenta con futbolistas del nivel de Sneijder, Inan o el segundo máximo goleador turco en la historia de la Champions: Burak Yilmaz. Prandelli, encargado de conducir al equipo a los octavos de final como hizo Roberto Mancini la pasada temporada, aún le está tomando el pulso a una plantilla que ha perdido poderío en ataque con la salida de Didier Drogba hacia Stamford Bridge. Pandev, su sustituto, arrastra molestias -no fue alineado en la reciente victoria por 2-1 ante el Sivasspor- pero se espera que llegue en condiciones al partido… pese a que su presencia en el once titular no está 100% confirmada. Telles, el joven lateral izquierdo brasileño de marcada proyección ofensiva, tampoco disputó ningún minuto en competición doméstica y lo lógico es que recupere su sitio en el equipo, formando así con la misma alineación que no pudo pasar del empate ante el Anderlecht en el partido que abría el telón de la Champions 2014-15 en el Türk Telecom Arena.

El conjunto belga puso en serios apuros al único representante turco en esta edición de la UCL en el, a priori, encuentro más asequible de todos los que tendrá que disputar; por consiguiente, el viaje a Londres y la situación actual del Arsenal suponen una magnífica oportunidad para tratar de enderezar el rumbo después de un primer mes de competición tremendamente irregular.

Aurèlien Chedjou: “El Arsenal puede ser favorito, pero también lo era la Juventus la pasada temporada”.

Alineaciones probables: Arsenal-Galatasaray

Arsenal vs Galatasaray - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

No lo cuento en la previa porque creo que no va a suceder en el Emirates, pero por si alguien tiene interés: el Galata jugó con 5 atrás en liga, con Melo de libre y Sneijder más retrasado en el centro del campo.

No lo ha conseguido en verano, difícil que lo haga en el mercado de invierno, creo q es hora de darle rodaje a hayden y probar de mediocentro con Chambers, es un suicidio jugar con flamini, sobretodo cuando que el domingo se visita Standford. Sería arriesgar mucho?

Deja un comentario

*