Organizado y ordenado

(Foto: marcadorint)

“Muy organizado”. Así describe Diego Pablo Simeone al que este martes será el tercer adversario del Atlético de Madrid en la edición 2013/14 de la Champions League. “Mañana vamos a encontrar un equipo muy recogido defensivamente, muy ordenado, sin espacios, parecido al partido contra el Zenit en el Calderón”, explicaba el Cholo en la rueda de prensa previa al encuentro. El tobillo de Diego Costa, que no se pudo ejercitar junto a sus compañeros el día antes, marca la actualidad rojiblanca. Y no parece, teniendo en cuenta la situación del Atleti en la clasificación y el nivel del rival, el tipo de partido para forzar a alguien tan importante como Costa.

Simeone y Courtois en la rueda de prensa previa al partido (Foto: marcadorint)
Simeone y Courtois en la rueda de prensa previa al partido (Foto: marcadorint)

Esas pautas que da Simeone sobre el comportamiento del Austria de Viena sobre el césped las pudieron comprobar previamente el Oporto y el Zenit: los portugueses anotaron solo un gol y los rusos cosecharon un 0-0. La escuadra austriaca es una de las menos talentosas de toda la Champions pero el técnico croata Nenad Bjelica, ex del Albacete, del Betis y de Las Palmas, ha formado un bloque compacto, que basa su fortaleza en jugar con las líneas muy juntas: una de cuatro defensas, por delante cinco centrocampistas y dejando en punta al goleador Philipp Hosiner. Así estructura su equipo Bjelica, que, no obstante, sigue teniendo bajas importantes en el centro del campo, como son la de Alexander Grünwald, Alexander Gorgon y especialmente la de Marko Stankovic.

A priori, Bjelica volverá a encontrar un hueco para Tomas Simkovic en la medular austriaca. Su zurda es de lo mejor que tiene en el apartado técnico el campeón de Austria. No lo más temible, que eso queda para la capacidad goleadora del punta Hosiner. Esta vez no habrá lugar para las rápidas transiciones y los contraataques del Atlético, a quien el rival cederá casi por completo la iniciativa. Y por ello la clave estará en que los laterales, previsiblemente Juanfran y Filipe, ofrezcan amplitud y profundidad por los costados; mientras que sus compañeros han de ser capaces de hacer circular rápido el balón en tres cuartos de campo. Es la forma de contrarrestar el esperado repliegue defensivo del Austria de Viena.

No será ni el rival ni el partido más atractivo para el Atleti en esta Champions. Pero pisarán un escenario como el Ernst Happel de Viena, aquel lugar en el que un gol de Fernando Torres hizo campeona de Europa a la selección española. El equipo rojiblanco no ganará ningún título en Austria pero sí tendrá pie y medio en los octavos de final si vuelve a casa con un triunfo.

Austria Viena vs Atletico de Madrid - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Basel
FC Schalke 04 vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Borussia Dortmund
Olympique de Marseille vs SSC Napoli
FC Porto vs Zenit
AC Milan vs FC Barcelona
Celtic FC vs AFC Ajax

Related posts

Deja un comentario

*