Partido descafeinado tras un fin de semana de emociones fuertes

El Manchester City ha perdido sus dos últimos partidos de Premier League. Foto: Focus Images Ltd.

La línea que separa el éxito del fracaso, la victoria de la derrota o la euforia de la frustración es muy fina. El Manchester City se dio cuenta de ello el pasado sábado ante el Chelsea: con el 1-0, si el remate al larguero de Kevin de Bruyne delante de la portería hubiese terminado en gol, probablemente todos estaríamos hablando de una gran victoria del City que le hubiese colocado líder en liga y le hubiese reafirmado antes de una semana donde pretende cerrar de la mejor manera la primera fase de la Champions y ganar en la casa del campeón de la Premier. Pero tras ese disparo al poste, llegaron tres goles a la contra del Chelsea y dos tarjetas rojas para Agüero y Fernandinho, provocadas por la impotencia de caer otra vez en casa, hacerlo tras tener tan cerca el gol de la sentencia y acabar quedándose a cuatro puntos del líder.

Guardiola, en rueda de prensa: “Habría preferido que el City terminase primero de grupo, pero mi experiencia en la Champions me dice que lo importante es cómo llegues al mes de febrero”

El impacto de todo lo que pasó en la media hora final ante el Chelsea, sumado a la poca trascendencia del partido de esta noche, no ayuda a que una victoria contra el Celtic pueda suponer un gran consuelo. El equipo skyblue ya es segundo de grupo y de ahí no se va a mover, así que hay pocos objetivos más allá de conseguir la victoria ante la parroquia citizen. En rueda de prensa, Guardiola dejó la puerta abierta a que Agüero sea titular hoy, antes de que cumpla sus cuatro partidos de sanción en Premier. Si el argentino juega, compartirá alineación con futbolistas menos habituales, a los que Pep, según dijo en rueda de prensa, exigirá “lo mejor de ellos mismos”. La segunda unidad –representada por Willy, Fernando o Delph, que no juega desde agosto– y algunos canteranos como Maffeo o Adarabioyo podrían formar parte del once. El City tiene sancionado a Fernandinho por su expulsión en Mönchengladbach y lesionado a Kompany. Además, Sterling podría ser reservado, pues tiene molestias en la rodilla y está a una tarjeta amarilla de la suspensión.

Sergio Aguero of Manchester City during the Premier League match at the Liberty Stadium, Swansea Picture by Mike Griffiths/Focus Images Ltd +44 7766 223933 24/09/2016
Agüero tiene cuatro partidos de sanción en Premier, pero podría ser titular ante el Celtic. Foto: Focus Images Ltd

El Celtic, al igual que el City, disputó un partido trepidante el pasado sábado. La cosa terminó bastante mejor para los de Brendan Rodgers, puesto que vencieron 3-4 ante el Motherwell tras empezar perdiendo 2-0. Rogic dio la victoria en el 90 a un Celtic que pasó del 2-1 en contra al 3-3 entre los minutos 70 y 72. Los hoops aventajan al Rangers en ocho puntos habiendo jugado tres (¡tres!) partidos menos. Después de la gran victoria en liga, el partido de hoy también es intrascendente para el Celtic, dado que llega a la última jornada de Champions sin poder salir de la cola del grupo.

Rodgers: “Es un gran partido para nosotros. Sólo llevamos seis meses juntos y necesitamos este tipo de encuentros para crecer. Los otros equipos del grupo están muy por encima de nosotros en cuanto a calidad y recursos económicos. El desafío en esta Champions era ser competitivos”

Las lesiones de Sinclair, Tierney y O’Connell merman el potencial del conjunto escocés, que además tiene la duda -por gripe- de Leigh Griffiths. Ante un City con suplentes, el Celtic tiene la gran aspiración de ganar su primer partido de Champions fuera de casa desde octubre de 2012, cuando venció 2-3 al Spartak de Moscú. Los datos históricos, eso sí, no son muy halagüeños: Brendan Rodgers no ha ganado nunca en el Etihad Stadium y la única victoria del Celtic en Inglaterra en la máxima competición continental data de 1970, cuando los hoops vencieron en Elland Road al Leeds United.

Alineaciones probables: Manchester City-Celtic, 20:45 en beIN SPORTS ESPAÑA

El empate se paga a 5.25 euros en bwin

mc-cel

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*