Pelea por el liderato en Basilea

Chelsea v FC BaselUEFA Champions League

Unos dieron la sorpresa ganando en Stamford Bridge y los otros golearon al Steaua en Gelsenkirchen. Ahora, Basilea y Schalke 04 buscarán el liderato y demostrar quién será el mayor rival del Chelsea en este grupo E de Champions League.

Los locales, convertidos en el matagigantes de Europa en los últimos años, contarán para este partido con la baja de su mejor defensor: Fabian Schär. El central suizo se lesionó el pasado sábado y su lugar lo ocupará el joven Arlind Ajeti, que hará pareja con el búlgaro Ivanov, fichado este verano tras la salida de Aleksandar Dragović. Además, parece que Murat Yakin cambiará el sistema con respecto al encuentro de Londres, dando entrada a Taulant Xhaka (hermano de Granit) por Giovanni Sio, reforzando así el centro del campo.

Por su parte, el Schalke sigue sin poder disponer de su delantero estrella, Klaas-Jan Huntelaar, lesionado desde hace más de un mes. Su lugar lo ocupará, como viene siendo habitual, Ádám Szalai, ex del Real Madrid Castilla. Quien sí parece recuperado es Julian Draxler, que se perdió el último partido de Bundesliga por lesión. Si finalmente Jens Keller decide no arriesgar con la perla alemana, su lugar lo ocuparía Christian Clemens. Otra ausencia asegurada en los de Renania del Norte-Westfalia es la de Jermaine Jones, por lo que el doble pivote estará formado por Höger y Neustädter.

Pero a pesar de las bajas, se presenta un partido apasionante en St. Jakob-Park. Ambos equipos tienen talento de sobra y además han demostrado en lo que va de temporada que atacan mejor de lo que defienden, por lo que lo más normal sería encontrarse con un duelo lleno de goles. Y si no hay goles, ver la zurda de Stocker, la velocidad de Salah, el talento de Draxler o el carácter de Kevin Prince Boateng ya es más que suficiente para pasar un buen rato.

 

FC Basel vs Schalke 04 - Football tactics and formations

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Foto de portada: Focus Images LTD.

Related posts

Deja un comentario

*