Peligró el liderato en Múnich

Arsenal v Manchester City.Barclays Premier League Milner

Empezó mal el Manchester City. Muy mal. A los dos minutos, una cesión defectuosa de Lescott estuvo cerca de colarse en la portería de Joe Hart. Poco después, Dante encontró a Müller a la espalda de Kolarov y llegó el 1-0. A los 12 minutos el Bayern ganaba por 2-0 al aprovechar Götze un balón muerto en el área citizen. Todo apuntaba a una victoria plácida de los bávaros, hasta entonces muy superiores a un City que dejó en el banquillo a Kompany, Agüero y Negredo. Ribéry aparecía tanto por la izquierda como por la derecha, Mandzukic tocaba constantemente de espaldas y Thiago jugaba con muchísima comodidad. Los de Pellegrini no podían contener a su rival. Demichelis y Lescott temblaban en cada aproximación rival. Pero acabaron llevándose el encuentro.

A partir del minuto 20, el Bayern desconectó. Rebajó la intensidad y la velocidad de circulación de balón. Y el Manchester City se fue metiendo en el encuentro. Primero era Dzeko quien vencía en las disputas con Dante y Boateng, pues casi siempre tocaba de espaldas a puerta con éxito. Así fue entrando David Silva en juego. El español, que regresaba tras un mes de lesión, completó una primera mitad notable. Apareció entre líneas, dejó buenos pases, dirigió varios contraataques y anotó el 2-1 en una jugada horriblemente defendida por el Bayern. Milner recogió un balón en el segundo palo y Silva lo cazó cerca del área pequeña.

Reaccionó el Bayern en el tramo final del primer tiempo, consciente de que estaba más cerca el empate que su tercer tanto. Pero entonces Ribéry había dejado de hacer daño a los citizens, que sin jugar una gran primera mitad se encontraban muy vivos. Esto fue, en gran parte, mérito de Zabaleta, que entró para sustituir al lesionado Micah Richards. Ribéry mareó al defensor argentino la primera vez que lo encaró, pero a partir de ese momento apenas lo volvió a superar. Poco a poco el Manchester City iba acumulando pequeñas alegrías tras un horrible inicio. Creció la confianza de Lescott y Demichelis, la influencia de Javi García en defensa y la de Fernandinho en ataque. El ex del Shakhtar hasta dejó algunas arrancadas que recordaron a su anterior etapa en el equipo ucraniano.

Arsenal v Manchester City.Barclays Premier League Milner
Milner estuvo en los 3 goles citizens Foto: Focus Images Ltd

En la segunda mitad el Manchester City fue mejor que el Bayern. Aplicó mayor intensidad y se hizo con el balón durante largos tramos del segundo tiempo. El Bayern, incapaz de recuperar el balón, se fue echando hacia atrás. Incluso metió a Javi Martínez por un intermitente Götze para defender mejor ante la insistencia citizen. Pero justo después del primer cambio de Pep, el City encontró la recompensa al aprovechar la debilidad de los bávaros atrás. Primero fue Dante quien cometió un penalti innecesario sobre Milner (que transformó Kolarov) y más tarde fue el propio Milner quien culminó la remontada con un buen disparo al palo largo. La jugada del 2-3 fue similar a la del gol de Silva: centro desde la derecha que el Bayern no despeja bien (en este caso, falla Boateng) y llega Milner desde el costado opuesto para finalizar.

Una vez culminada la remontada, el Manchester City se encontraba a un único gol del liderato del grupo. Sin embargo, el Bayern sí supo gestionar mejor este nuevo escenario. Enfrió el partido, recuperó el balón e intentó agitar el choque con la entrada de Shaqiri, que jugó 20 minutos en punta, de falso nueve. No obstante, el conjunto bávaro apenas inquietó a Hart en toda la segunda mitad. Al final, la ocasión más clara la tuvo Negredo tras otro error grosero de Dante, que perdió un balón imperdonable cerca de su propio área.

Esta es la primera derrota del Bayern desde la Supercopa alemana, la segunda con Pep en el banquillo muniqués. Sufrió más de lo previsto, pero el Bayern será uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo de octavos.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

5 comments

Un detalle a comentar Tomàs.

En el partido de ida entre estos dos equipos, Müller anotó un gol prácticamente igual que el de esta noche: Dante pasa en largo desde atrás a la izquierda hacia la derecha de su ataque, Thomas rompe al espacio, bordeando el fuera de juego, y define frente a Hart.

Vídeo para recordar: http://www.youtube.com/watch?v=UvP53gvTBSw

Hoy igual.

Entonces fue Clichy el lateral derecho, hoy Kolarov. Distinto tipo de jugador.

¿Es mucha casualidad? Mismos equipos, misma forma de encontrar un resquicio en la defensa.

¿Qué opinas?

No había caído en eso durante el partido, pero tienes toda la razón. Y eso, de casualidad no tiene nada. Aunque Dante tenga un buen desplazamiento en largo y Müller se mueva muy bien al espacio, porque es inteligentísimo, que marques (o encajes) dos goles tan similares es algo completamente estudiado, creo yo. Tardó más en reaccionar Clichy en el partido de ida, pero creo que el Bayern sabía que ahí suele haber un hueco y que de vez en cuando había que buscarlo.

Es tarde ya para que, en contexto, Guillermo le pregunte a Guardiola.. jaja.

Saludos.

dante (quitando el gran desplazamiento que hace en el gol de muller) se a pegado un tiro en el pie(deportivamente hablando)

Deja un comentario

*