Pleno de victorias rojiblancas

atleti

Decía Luis Aragonés este martes acerca del Atlético de Madrid en una entrevista en ABC que “ahora mismo es junto al Bayern el equipo que como equipo mejor juega de Europa. Es el que mejor defiende. Quizá no haga el fútbol más brillante, pero sí muy bonito”. Pues ambos han mantenido en esta cuarta jornada de la Champions League su pleno de victorias: el Bayern de Pep Guardiola y el Atlético de Diego Pablo Simeone son los únicos conjuntos que han logrado los doce puntos posibles.

Ha igualado, además, este miércoles su mayor goleada en la historia de la Champions. El Atleti obtuvo una victoria por 4-0 con sendos dobletes de Juan Esnáider y del Cholo Simeone para imponerse al Steaua en septiembre de 1996. 17 años más tarde, y con Simeone ahora en el banquillo, el Vicente Calderón asistió a una goleada continental de esas mismas dimensiones: un 4-0 que pudo ser más amplio si la efectividad de Diego Costa, elevadísima en este primer tercio de curso, hubiese sido la de sus anteriores partidos.

Heinz Lindner, guardameta del Austria de Viena, evitó hasta en tres ocasiones el tanto del delantero del Atlético: primero tras un recorte y buena acción individual, más tarde en una volea con el pie derecho y finalmente deteniendo un lanzamiento de penalti. En tres momentos distintos del partidos se interpuso Lindner entre Costa y el gol. Pero no se fue del Calderón sin su objetivo, que no es otro que el de hacer goles. Ya con 3-0, y tras las dianas de Miranda, Raúl García y Filipe en la primera mitad, el equipo rojiblanco realizó su mejor jugada colectiva de la noche, en la que la fantástica conducción de balón de Óliver Torres enlazó con una estupenda devolución de tacón de Raúl García para que Costa transformase el definitivo 4-0. Óliver, la perla de la cantera, dispuso de 45 minutos en los que sobre todo dejó esa acción. Otro de los poco habituales, el francés Joshua Guivalogui, también jugó esta vez 35 minutos, aunque participando mucho menos, ya que la debilidad del rival austriaco y su escasa producción ofensiva no permitió apenas ver trabajar al centrocampista galo.

Cuando se realizó en Monaco el sorteo de la fase de grupos de la competición a finales de agosto, parecía que la visita del Atleti a San Petersburgo en la quinta jornada y el compromiso frente al Oporto en la sexta serían auténticos partidazos. Nada más lejos de la realidad. Se jugarán ahí su futuro en la Champions tanto los rusos como los portugueses, no así el conjunto rojiblanco, que ha asegurado ya incluso la primera posición del grupo. A centrarse en la liga y a olvidarse de la Copa de Europa hasta mediados de febrero.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Zenit vs FC Porto
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC

Foto de portada: El coleccionista de instantes

Related posts

Deja un comentario

*