Pocas cosas mejores

Borussia Dortmund Klopp

Llega un punto en el que uno piensa que Klopp sale a las ruedas de prensa como quien va a visitar a sus amigos de toda la vida: cuenta sus cosas, las que te interesan y las que no, deja varios titulares, tres sonrisitas, se levanta y puerta. Es natural, sincero y reflexivo: “Tengo 46 años y en la vida hay veces que no eres joven y otras en la que eres lo suficientemente joven“, preguntado por cuándo entrenará en Inglaterra. “Mi mejor habilidad es ver la suerte cuando la tengo“, dijo, así que de momento seguirá en Alemania. Aunque los del Arsenal podrán verlo en la grada del Emirates, no en el banquillo, pues tiene que cumplir sanción.

“Si tuviese que comprar una entrada para ver un partido de fútbol sería para este”, Jurgen Klopp.

La actitud de Klopp ante los medios contrasta bastante con la de Wenger, más reservado, menos expresivo, que cumple 64 años el mismo día en que recibe al Borussia Dortmund. El técnico gunner, mientras sigue despertándose por las noches recordando el gol de Wilshere, está encantado con este Arsenal: “Ese gol (de Wilshere) fue una mezcla de calidad técnica, velocidad de pensamiento, rapidez de reacción y calma ante la portería“. La combinación perfecta de un equipo que llega subido en moto, tomando las curvas con solvencia y acelerando en cada recta: líderes en solitario de la Premier League, líderes en su grupo de Champions League y cuentan sus últimos cinco partidos europeos por victorias.

“El mejor regalo será un buen partido”, Arsene Wenger.

En el partido del sábado Flamini sufrió una conmoción cerebral y, aunque está bien, debe pasar varios días sin jugar, por lo que será baja. Todo hace indicar que su hueco lo ocupará Arteta acompañado de Ramsey, con Cazorla, ya recuperado de su lesión, Özil y Wilshere por delante. Las demás bajas del Arsenal son las mismas desde hace semanas: Walcott, Podolski, Oxlade, Sanogo y Diaby. Por su parte, el Dortmund no podrá contar con Piszczek en el lateral derecho, así que Grosskreutz será de la partida. En el centro del campo sigue de baja Gündogan, por lo que Sahin hará pareja con Bender. Tampoco Kehl está disponible.

Si me pongo a pensar se me ocurren muchas cosas para hacer este martes por la tarde pero no vamos a mentir a estas alturas: pocas son mejores que el Arsenal-Dortmund.

Arsenal vs Borussia Dortmund - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Basel
FC Schalke 04 vs Chelsea FC
Olympique de Marseille vs SSC Napoli
Austria Wien vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Zenit
AC Milan vs FC Barcelona
Celtic FC vs AFC Ajax

Related posts

5 comments

Wilshere adelantado es mejor futbolista , cuando le conocí en aquella Emirates contra Atlético y Rangers pensaba que hay había trecuartista para años , luego lo fueron retrasando y con eso la influencia en las jugadas de un peligro directo fue bastante menor.

Absolutamente de acuerdo. ¡Llego peleando con este discurso desde entonces! ¡Fue brutal aquella pretemporada jugando en tres cuartos partiendo de la banda!

A mi me dejo muy sorprendido un partido como mediocentro contra el Barcelona. Fue tremendo aunque dista un poco de lo que hace ahora.

Pienso de verdad que el Arsenal ha encontrado su mejor alineación de casualidad, por decirlo así. Pero no solo le ha pasado esto a Wenger, también lo pensé en su momento con la roja de Luis, que por los líos del Valencia dejó de contar con jugadores de un corte muy diferente como Albelda o Angulo. En los gunners lo pienso porque veía muy complicado que aunque le gusta el juego de calidad, juntara a los que ahora no le queda otra. Me explico, parecía complicado que Podolski cayera del once, o que Walcott no disputara muchos mas minutos. Oxlade para mi gusto tambien jugaba mas de lo que debería en este equipo. Dicho esto no quito el mérito al gran Arsene Wenger y mucho menos a Luis.

Deja un comentario

*