Poco acostumbrados a perder

Callejón Nápoles Focus

Ni Napoli ni Benfica están acostumbrados a morder el polvo. La racha del conjunto portugués sin conocer la derrota se remonta a 17 partidos, mientras que la del cuadro napolitano alcanzó los diez el pasado fin de semana con el triunfo por 2-0 ante el Chievo Verona. Si bien, en términos de la Liga de Campeones, existe una pequeña diferencia entre ambos: para los discípulos de Rui Vitória haber sumado solo un punto ante el Besiktas en Da Luz, tras haber ido por delante en el marcador durante casi la totalidad del encuentro, dejó un poso realmente amargo. Por contra, el representante italiano sacó adelante su visita a Kiev y mira al resto de competidores del Grupo B con cierta tranquilidad. “Estamos acostumbrados a jugar en grandes estadios con ambientes hostiles, no es nuevo para nosotros. Tenemos que disfrutar de este tipo de desafíos. Espero un partido complicado, pero estamos aquí para jugar un buen partido y ganar”, indicó el míster del Benfica en relación a la tradicional presión que ejerce San Paolo en este tipo de citas. “Me gusta mucho el Nápoles, juegan un fútbol muy dinámico con un 4-3-3 muy versátil y con mucha presión. Me gusta verles jugar. ¿Cómo enfrentarse a ellos? Lo primero es centrarnos en nuestro juego y luego el que menos errores cometa será el que se lleve los tres puntos a casa”.

Jonas (pie), Raúl Jiménez (rodilla), Rafa Silva (cuádriceps) y Samaris (tobillo) componen el listado de ausencias obligadas en el cuadro luso. Con problemas de lesiones en la delantera, la recuperación de Mitroglou y el buen nivel que ha mostrado el griego desde su reaparición permiten a Vitória afrontar la visita al sur de Italia con un optimismo moderado. De hecho, el técnico rival, Maurizio Sarri, se ha permitido la licencia de alabar el potencial de uno de los jóvenes referentes benfiquistas en la parcela ofensiva: “Tienen un jugador como Gonçalo Guedes, que tiene mucho talento“, destacó el técnico partenopeo. “He visto muchos partidos del Benfica y normalmente marcan el tempo del partido con bastante facilidad. Tienen técnica, pero no solo eso, también están muy bien organizados. Les gusta jugar desde atrás y no será fácil controlar el partido porque es duro robarles el balón y forzar sus errores. Espero un choque complicado, más complicado incluso que el jugado en Kiev”.

Benfica players arrive before the friendly match at Broadhurst Park, Moston Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 29/05/2015
Futbolistas del Benfica, en una imagen de archivo. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.

Más allá del interés inherente a un compromiso de esta magnitud, será un partido especialmente atractivo porque en el se enfrentarán cuatro de los laterales del panorama europeo con más peso en campo contrario. Los dos del Napoli complementan a la perfección los movimientos fuera-dentro de los extremos napolitanos, Callejón y Mertens, e incluso son capaces crear situaciones de desequilibrio desde los costados; y los del Benfica pasan por un momento dulce que no ha pasado desapercibido por algunas de las entidades más potentes del concierto continental.

Si en el perfil derecho Nélson Semedo (22 años) deslumbra por su exuberancia física, Grimaldo lo hace en el izquierdo por poseer un criterio impecable en la toma de decisiones. Es competitivo, tácticamente riguroso y no rehuye el contacto a pesar de no contar con una envergadura extraordinaria. En definitiva, dos jóvenes sobradamente preparados que podrán medir su brillante arranque de curso en un San Paolo lleno hasta la bandera.

Alineaciones probables: SSC Napoli – SL Benfica, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 4.00 euros en bwin 

Benfica vs Napoli - Champions League - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*