Podolski busca su sitio

Podolski-Arsenal-Focus

Una de las novedades del Arsenal en los últimos dos años y medio es la incorporación de futbolistas alemanes, que actualmente forman el denominado “german core”, núcleo alemán. Per Mertesacker aterrizó durante el verano de 2011, Lukas Podolski llegó en 2012 y Mesut Özil lo hizo en 2013. Además están dando el salto al primer equipo dos jóvenes de nacionalidad germana: Serge Gnabry y Gedion Zelalem.

Más allá de la calidad de estos futbolistas nacidos en Hannover, Gliwice y Gelsenkirchen, un aspecto muy señalado es que llegaron al Emirates con una experiencia y una veteranía claramente por encima de la media de la plantilla.

Mertesacker y Özil son dos de los futbolistas más utilizados (Per es el 1º y Mesut es el 6º) por Arsène Wenger, por lo que su consideración de pilares del equipo resulta obvia. En cambio, Podolski no disfruta de ese mismo rol. Se lesionó a finales de agosto y estuvo tres meses y medio de baja. Desde su reaparición tampoco ha logrado convencer plenamente a Wenger de que merece ser titular de manera habitual. Poldi ha sido titular únicamente en dos de las últimas nueve jornadas de liga.

Lukas Podolski: “Me marché del Bayern demasiado pronto [2009]. Creo que si Jupp Heynckes hubiese llegado una o dos semanas antes, probablemente yo aún estaría en el Bayern ahora.”

Ozil-Arsenal-Focus

Özil cumple su primera campaña en Londres (Foto: Focus Images Ltd)

Y luego está Mesut Özil, epicentro de muchos debates tanto a la hora de su traspaso como posteriormente durante el curso futbolístico 2013/14. El segundo fichaje más caro de la historia de la Premier no está rindiendo al nivel de Luis Suárez, Eden Hazard o Sergio Agüero, algunos de los más destacados en la presente edición de la Premier. Su rendimiento no se corresponde con las expectativas -aunque tampoco es tan bajo como algunos quieren hacer ver- y ha sido especialmente criticado por sus pobres actuaciones en fechas señaladas: en el 5-1 en Anfield, en el 6-3 en el Etihad o en el 1-0 en Old Trafford. La estrella del club puede y debe mejorar.

Sin embargo, un factor que ha dificultado el juego de Özil en las últimas semanas han sido las lesiones de Theo Walcott y Aaron Ramsey. Sin ellos, ha irrumpido el Arsenal más previsible de toda la temporada. Previsible por el poco dinamismo con el que se mueve el balón y previsible porque casi todos hacen lo mismo: pedir el balón al pie. Giroud pide el balón al pie, Rosicky pide el balón al pie, Cazorla pide el balón al pie, Wilshere pide el balón al pie, etc. Sin ser exactamente idénticos a Walcott, los más similares de la plantilla son Podolski y Alex Oxlade-Chamberlain. Además, ambos se reivindicaron en el último encuentro del Arsenal y participaron en los dos tantos del triunfo contra el Liverpool: Oxlade marcó un gol y asistió a Podolski en otro.

El Mundial se aproxima y nadie duda del papel capital del que gozará Mesut Özil en los planes de Joachim Löw, pero sí de los minutos de los que dispondrá Lukas Podolski. Pocos en el norte de Londres recibirían con sorpresa la noticia en verano de una posible marcha del jugador alemán.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Lo repito, al principio me quedaba solo, ahora se suma gente. Mesut Ozil es para jugar con espacios el mejor. Para ese juego de toque "tipo barsa" no lo es. Aunque es obvio que su calidad le permitiría hacerlo, pero nunca llegando al nivel que llega como jugador "lanzadera". Hasta ahora Low y Mourinho, si si, Mourinho han sido los que mas rendimiento le han sacado. Por cierto, también se veía venir que las lesiones en el comienzo de temporada "ayudaron" a Wenger a confeccionar un 11. Los partidos que el Arsenal maravilló, lo hizo sin Walcott ni Podolski,(Flamini-Arteta-Wilshere-Ramsey-Ozil- Giroud) pero estaba claro que serían dos de los que entrarían en el debate cuando estuvieran listos.

Me encantaba Podolski, me parecía el “sucesor” de Shevchenko pero hay algo que no le ha dejado llegar, aún así en forma es un futbolista TOP.

Deja un comentario

*