Pol Lirola: “El Madrid juega las finales como partidos normales”

Pol Lirola - Espana Sub 21 - Marcadorint

Pol Lirola (Mollet del Vallès, 1997) entrena desde este miércoles en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la selección española Sub-21. El lateral derecho formado en la cantera del Espanyol ha sido uno de los convocados para formar parte de los entrenamientos previos al Europeo de la categoría. Mientras tanto, el club al que pertenece y con el que realizó la pretemporada en verano ultima los preparativos para la final de la Champions League en Cardiff contra el Real Madrid. Lirola fichó por la Juventus de Turín en enero de 2016 y ahora está cedido en el Sassuolo. Massimiliano Allegri lo llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo en el mes de julio y el defensa catalán fue titular en los amistosos contra el Tottenham y el Melbourne Victory.

Tiene 19 años, recibió el pasado verano el interés de varios conjuntos de Primera División española, ha jugado 29 partidos esta temporada en el Sassuolo de Eusebio Di Francesco y nos cuenta en la concentración de la selección Sub-21 sus impresiones sobre esta final Juventus-Real Madrid.

Pregunta. Pol Mikel Lirola Kosok. Un nombre distinto a lo habitual.

Respuesta. Mi padre es español y mi madre es alemana. Pol y Mikel es una mezcla entre catalán y vasco. No me han contado nunca mis padres por qué (risas).

P. Primera vez que recibe la llamada de Albert Celades para estar con la Sub-21.

R. Muy contento de estar aquí. Es un orgullo estar con la selección Sub-21 después de mi primer año en la máxima categoría. Pienso que es un premio y voy a seguir trabajando para venir a las concentraciones.

Juventus coach Massimiliano Allegri (left) and goal keeper, Gianluigi Buffon, during a press conference at Allianz Arena, Munich Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678 15/03/2016
Gianluigi Buffon y Massimiliano Allegri buscan su primera Champions / Focus Images Ltd

P. Pertenece a la Juve y su primer año en la élite ha sido con el Sassuolo. ¿Qué balance hace de este curso?

R. El año pasado jugaba en los juveniles de la Juve, en verano llegaron bastantes ofertas y decidimos que el Sassuolo es un equipo que tiene buena relación con la Juve y da muchas oportunidades a los jóvenes. He acabado muy contento porque he jugado casi 30 partidos.

P. El Sassuolo acordó una cesión de dos temporadas [hasta junio de 2018] con los turineses. ¿Tiene confirmado que seguirá allí?

R. Ahora no sabemos nada porque tenemos que esperar a que acabe la final de la Champions para hablar con la Juve. En teoría tengo dos años de cesión con el Sassuolo, pero tenemos que hablar.

P. Celades les ha dado libre la tarde del sábado y el domingo entero. Irá con la Juve en la final, imagino.

R. Sí, pertenezco a la Juve y sería una gran alegría que ganasen algunos que son grandes y que pueden estar ante su última final como Buffon, Chiellini o Barzagli. Se lo merecerían. Pero el Madrid es un rival que juega las finales como si fuesen partidos normales, muy sueltos. Va a ser un buen partido.

P. ¿La de la Juventus es ahora mismo la mejor defensa del mundo?

R. Yo creo que sí. Llevan muchos años jugando juntos y se entienden a la perfección. Saben todo lo que va a hacer cada uno en todo momento. Aprendí muchísimo en pretemporada entrenando con ellos y eso me sirvió a mi para mejorar esta temporada. Es una defensa a la que cuesta mucho marcar un gol.

P. ¿Con qué se queda de lo que ha vivido hasta ahora en la Juve?

R. El mister [Massimiliano Allegri] trabaja mucho el aspecto táctico. Pero luego están los jugadores de arriba, que a la mínima que tienen una ocasión la aprovechan. Es un equipo muy completo. Con lo que me quedo de lo vivido en la Juve es que son muy buena gente y cercanos. Tienes a Dybala al lado y te habla como si lo conocieses de toda la vida.

Dybala Juventus Focus
Dybala es uno de los futbolistas más queridos por la afición bianconera / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: MarcadorInt – todos los derechos reservados

Related posts

1 comments

Una gran alegría que alguien de Mollet del Vallès prometa tanto.
Ojalá triunfe y pueda poner en el mapa nuestra ciudad

Deja un comentario

*