Por una plaza en la Europa League

Manchester City v FC Viktoria PlzenUEFA Champions League

Tal y como muchos esperaban, tanto Viktoria Plzen como CSKA de Moscú se han quedado muy lejos de llegar a competir un puesto en los octavos en un grupo dominado claramente por Bayern y City. De hecho, ni rusos ni checos han logrado puntuar ante dos de los grandes favoritos a pelear por esta Champions League 2014. Así, lo que hay en juego en este encuentro es ser tercero y conseguir con ello el pase a la Europa League. Tras el 3-2 de Rusia, al CSKA le vale el empate y la victoria; mientras que el Viktoria Plzen necesita vencer por 1-0, por 2-1, o por más de un gol de diferencia.

Manchester City v FC Viktoria PlzenUEFA Champions LeagueJugadores del Viktoria Plzen celebran uno de sus goles en la visita al Etihad. Foto: Focus Images Ltd.

Otro de los grandes alicientes del partido es que será el último encuentro de Pavel Vrba como entrenador del conjunto pilsener en competición europea, ya que el técnico que ha construido el mejor Viktoria Plzen de la historia abandonará el club a final de año para asumir el cargo de seleccionador checo. Por ello, el preparador sueña con despedirse con una victoria que permita a sus chicos seguir compitiendo en un torneo continental, e incluso ha bromeado sobre el nivel mostrado por sus jugadores desde que se ha anunciado su marcha: “están jugando mejor que nunca”.

Por su parte, el CSKA, que tiene mayores individualidades y es favorito al valerle también el emapate, llega al choque sin el brasileño Mário Fernandes ni el marfileño Seydou Doumbia, ambos lesionados. El que sí estará, y puede que de inicio, es Alan Dzagoev. El que es sin duda una de las grandes estrellas de la plantilla moscovita acaba de salir de una larga lesión y entra en una convocatoria por primera vez en esta edición de la Champions League.

Viktoria Plzen vs CSKA - Champions League - 17th September 2013 - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

Deja un comentario

*