Presión en Do Dragao

La grada de Dragao en un Oporto-Benfica de 2010 (Foto: Bruno Riveiro)

El Porto se mide al Austria Viena en un encuentro que debe ganar sí o sí, siendo conocedor del resultado final que se produzca en el Zenit – Atlético de Madrid, 18:00 CET. La afición y el entorno del club ya cuestiona la labor de Paulo Fonseca y un pinchazo ante el conjunto austriaco podría ser crítico para un equipo, el portugués, que se ha acostumbrado a avanzar a las rondas de eliminatorias de la Liga de Campeones en la última década.

Porto

El FC Porto sigue líder en la Liga ZON Sagres y con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League, pero dos empates consecutivos- contra BelenensesNacional, ambos con el mismo resultado (1-1)- han hecho que los nervios se instalen en la casa de los ‘dragoes’.

La crítica empieza a cebarse con el juego y los resultados de un conjunto que, a pesar de tener a uno de los artilleros más fiables de 2013 como es el colombiano Jackson Martínez, no termina de cuajar. Antes del choque europeo contra el Austria de Viena, el famoso presidente de los lusos, Pinto da Costa, visitó el entrenamiento de los suyos y estuvo charlando durante unos minutos con el entrenador Paulo Fonseca. Gesto, éste, que en algunos sectores del entorno del equipo se interpreta como medida de presión hacía a un conjunto que tiene la obligación de sumar el triunfo ante la cenicienta del grupo.

Y es que los lusos, terceros con 4 puntos, se la juegan en un Do Dragao que todavía no conoce la victoria como local en Europa esta temporada. De hecho, el único triunfo de los portugueses en Champions fue precisamente contra su rival en esta jornada. 0-1 en el Prater de Viena contra el Austria.

Paulo Fonseca, que podría introducir algún cambio en el once con respecto a los últimos encuentros, recupera al joven y prometedor central francés Eliaquim Mangala (se perdió el choque del fin de semana al estar sancionado) y al centrocampista mexicano Héctor Herrera. Este último, tras no jugar contra el Zenit por sanción, podría tener opciones de salir de inicio. En cambio, Ghilas, Carlos Eduardo, FucileIzmailov se quedaron fuera de la lista de convocados.

Austria Viena

Enfrente llega un rival, el Austria, conocedor de sus propias limitaciones. El equipo que dirige Nenad Bjelica, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir un encuentro de sanción, suma 1 punto en la clasificación y en cuatro partidos disputados en esta fase de grupos de la Champions todavía no sabe lo que es celebrar un gol. Eso sí, su punta titular y “pichichi” la pasada campaña en Austria, Philipp Hosiner, viene de marcar un “hat-trick” en la pasada jornada en su campeonato doméstico (0-5 contra el Wacker Innsbruck) y parece haber recuperado ese instinto que perdió a principios de campaña.

Los austriacos, que arrancaron un empate en su visita a San Petersburgo, intentarán emular el rendimiento de aquel partido a domicilio aunque son conocedores de la dificultad del rival. Marko Stankovic, Alex Gründwald Alexander Gorgon son las bajas visitantes aunque la buena noticia para el técnico croata es la recuperación del centrocampista, ex del RiedFlorian Mader que entró en la lista de 20 expedicionarios que viajaron a Portugal.

Tras los tres triunfos consecutivos -sin encajar un gol- en Liga, sacar un resultado positivo de Do Dragao certificaría la mejora de un conjunto al que le está pesando su irregular inicio de temporada.

Foto de portada: Bruno Riveiro

FC Porto vs Austria Viena - Football tactics and formations

 Posibles onces titulares en el Porto – Austria Viena

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
FC Basel vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*