Postes y confianza

Diego Costa, autor de uno de los dos tantos del Atlético. Foto: Carlos Delgado.

Podría estar jugando el Porto hasta el día del sorteo de octavos de final que seguiría disparando al poste. El conjunto portugués se topó en cuatro ocasiones con la madera de las porterías del Vicente Calderón. Además, Aranzubia le detuvo un penalti a Josué con 1-0 en el marcador. No tuvo fortuna el Porto, que jugó un partido correcto en Madrid y generó bastante peligro, sobre todo en la primera mitad gracias a los centros de Danilo desde la banda derecha y a la pelea de Jackson frente a los centrales colchoneros. Pero el delantero colombiano remató al poste en las dos ocasiones más claras que dispuso.

Diego Costa, autor de uno de los dos tantos del Atlético. Foto: Carlos Delgado.
Diego Costa, autor de uno de los dos tantos del Atlético. Foto: Carlos Delgado.

También remató al poste Raúl García en la primera ocasión que tuvo el Atlético de Madrid. Pero su maniobra (control, giro y remate casi sin ángulo tras un saque de banda) acabó en gol. El balón rebotó en el larguero y se coló en la portería defendida por Helton. Este gol es una muestra más del nivel y la confianza del “8” atlético. Su tanto está al alcance de muy pocos. Y pasa por su particular momento de gloria. A Raúl García, en estos momentos, se le ponen los semáforos en verde justo antes de verse obligado a detenerse para después encontrarse con un lugar de aparcamiento justo cuando un coche lo está abandonando. Ahora parece el alumno que va a un examen con un único tema estudiado y tiene la fortuna de que es justo el que le preguntan. Así de bien le van las cosas últimamente.

Como a Diego Costa, que aprovechó un pase en largo de Óliver Torres para anotar el 2-0 poco antes del descanso, justo un minuto después de que el Porto disparara al poste por tercera vez en la noche de hoy. Costa regateó a Helton y ajustó su disparo, que rozó el poste izquierdo de la portería de los portugueses. Lo rozó, pero pese al suspense el balón entró. El segundo tanto hundió al Porto, que pese a jugar durante gran parte del segundo tiempo en el campo del Atlético y gozar de algunas ocasiones más, no pudo vencer y aprovechar el tropiezo del Zenit en Viena. Chutaron 19 veces por 8 del Atlético. Cuatro de ellas al poste, junto a un penalti desaprovechado. Y aun así, el conjunto de Simeone no pareció sufrir en ningún momento. El técnico argentino, por cierto, volvió a alinear a Manquillo de lateral derecho, Óliver partiendo por delante de él y a Koke de compañero del mediocentro en la parcela central. 2-0 y a octavos como primeros de grupo.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

2 comments

¿Puede alguien responderme a esta duda que tengo desde hace tiempo y no soy capaz de resolver? A ver… ¿qué hace Hélton en el Porto? ¿cómo consigue llevar tanto tiempo en el club con las barbaridades que le he visto hacer? No sé, me parece un lunar negro tremendo en un equipo bastante completo… basta con repasar vídeos para saber de lo que estoy hablando.

Es lo de siempre con el Porto. Hay días en los que lo compensa y hace un partidazo, pero tampoco suele ser lo habitual. Siempre se comenta: “con lo bien que ficha el Porto, ya podrían echarle un ojo a un portero mejor que Helton”.
A mí tambíen me extraña. Aunque nuestro compañero Joao Vaz suele comentar que es importante en el vestuario, muy importante. Puede que sí, pero a mí Helton me deja muuuuy frío.

Deja un comentario

*